Windows Vista permite ahorrar hasta 38 euros al año en la factura de la luz por su eficiencia energética

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sistema operativo Windows Vista, desarrollado por Microsoft, permite ahorrar al año hasta 50 dólares (unos 38 euros) en la factura de la luz, así como una energía equivalente a 3 millones de toneladas de emisiones de CO2 sólo en Estados Unidos, según datos del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, en inglés) recogidos en el documento 'Microsoft 2009 Global Citizenship Report'.

Según la empresa, el Windows Vista es el "sistema operativo más eficiente desarrollado por Microsoft hasta la fecha", aunque la compañía continúa trabajando en desarrollar nuevos software que reduzcan su impacto ambiental, y ha establecido distintas alianzas con gobiernos, ONG y otras empresas para asesorarles sobre cómo usar la tecnología para ser más eficientes.

Como miembro de la 'Climate Savers Computing Initiative', Microsoft se ha comprometido a reducir en 54 millones de toneladas al año las emisiones de CO2 que producen el funcionamiento de los ordenadores en todo el mundo.

En el plano social, la compañía ha donado 2.574 millones de euros desde 1983 en dinero en efectivo, servicios y software en programas de ayuda y desarrollo a las comunidades locales en las que opera. En 2008, la compañía donó cerca de 378 millones a este tipo de programas de desarrollo.

Además, a lo largo del pasado año, Microsoft realizó una donación puntual de 1,2 millones de euros para los afectados por el terremoto que asoló el sudeste de China en el mes de mayo, y ha contribuido en los tres últimos años con 31,7 millones de euros a NetHope, el consorcio de 25 ONG dedicadas a mejorar la respuesta a los desastres mundiales.