Alierta afirma ante el tribunal del 'caso Tabacalera' que lleva "muchos años esperando este momento"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, comenzó su declaración como acusado en el 'caso Tabacalera' afirmando que "lleva mucho tiempo esperando este momento" con el objetivo de rebatir las "mentiras" vertidas contra él, durante la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

Alierta acusó al fiscal de un "perfecto desconocimiento del mercado de valores", y afirmó que "espera que durante la celebración del juicio se aclaren muchas cosas".

El presidente de Telefónica fue el primero en declarar ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, por un presunto delito de uso de información privilegiada cometido en 1997 cuando era presidente de Tabacalera. El segundo en declarar será el otro acusado, su sobrino Luis Placer.

Por su parte, la presidenta del tribunal, Manuela Carmena, explicó al comienzo de la sesión que aceptaron las cuestiones previas planteadas por la Fiscalía Anticorrupción y continuar con el juicio al considerar que "no queda otra alternativa procesal que seguir adelante" en favor "de los intereses generales".