El sector tabaquero europeo aborda en París estrategias conjuntas que garanticen su futuro

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Representantes del sector tabaquero europeo se reunieron ayer en París con el objetivo de abordar estrategias conjuntas que garanticen el futuro del cultivo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Internacional de Productores de Tabaco (Unitab) y en el misma estuvieron presentes el presidente y director técnico de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (Oitab), Nicasio López Bote y Ricardo Miranda, respectivamente; el presidente de la Federación Europea de Transformadores de Tabaco (Fetratab), Pierre Hain; su secretario general, Carlo Sacchetto; además de Tomás Sánchez Várez y François Vedel, presidente y director general de Unitab.

Esta reunión se enmarca dentro de los contactos internacionales que la Oitab esta llevando a cabo con objeto de coordinar las diferentes posiciones de los países productores de tabaco de la Unión Europea para conseguir la continuidad del cultivo, según informó Cetarsa en nota de prensa.

Con ello se pretende lograr una posición común que permita asegurar, de este modo, el empleo y la renta en las regiones productoras. En el caso de España, éstas se concentran en el norte de Extremadura y también en Granada.

En este encuentro se acordó la elaboración de una plataforma conjunta con el objetivo de obtener financiación vía Plan de Desarrollo Rural y vía precios, medidas que garanticen la continuidad del cultivo con el apoyo de las administraciones central y autonómica.