Los transportistas piden a Blanco que "reoriente la política" de Fomento

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) reclamó hoy al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, que "reoriente la política" de este Departamento y que impulse un plan de salvamento para las pequeñas empresas del sector.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general técnico de Fenadismer, Juan José Gil, opinó que Blanco "tiene una larga tarea por delante sobre todo para ayudar a los sectores más desfavorecidos del transporte como son las pequeñas empresas".

Por este motivo, demandó medidas para impulsar y fomentar la actividad económica dado que, en su opinión, "no puede continuar la actual situación de sangría" en un sector en el que, según sus datos, desaparecen "más de 1.000 empresas al mes desde los últimos seis meses".

Así, acogió de buen grado "todo lo que suponga un cambio en la política del Ministerio de Fomento que durante el último año no se había mostrado con la energía de un ministerio eminentemente inversor".

"Un cambio en la dirección del Ministerio puede ayudar a que se produzca una reactivación de la actividad económica, especialmente en lo que se refiere infraestructuras y transporte", añadió.

Al nuevo ministro "le corresponde dar un mayor impulso y establecer un paquete de medidas que realmente permita a estas empresas sobrevivir y el desarrollo de infraestructuras se consolide", insistió, a la vez que apuntó que, una vez que Blanco tome posesión, pedirán una reunión urgente para poner sobre la mesa las medidas que se integran en el plan de salvamento.