Antonio Beteta insiste que Quintás actúa como "lobbysta" en defensa de quien le paga

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, volvió a acusar hoy al presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros de España (CECA), Juan Ramón Quintás, de actuar como "un lobbysta en defensa de los intereses de los ejecutivos que le pagan".

Antonio Beteta insiste que Quintás actúa como "lobbysta" en defensa de quien le paga

Antonio Beteta insiste que Quintás actúa como "lobbysta" en defensa de quien le paga

Madrid, 25 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, volvió a acusar hoy al presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros de España (CECA), Juan Ramón Quintás, de actuar como "un lobbysta en defensa de los intereses de los ejecutivos que le pagan".

Quintás criticó ayer duramente la situación de Caja Madrid, que calificó de el caso de "intervencionismo público más descarado que recuerdo en los 26 años que llevo en el sector".

Tras estas afirmaciones, Beteta ya instó al presidente de la CECA a "retractarse de sus afirmaciones" inmediatamente "porque si no habrá que emprender acciones legales, ya que está imputando un delito a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus competencias".

En la misma línea, el consejero de Economía recordó hoy a Quintás que los altos ejecutivos de las cajas, "en atención a la legislación vigente, han sido puestos por el poder político emanado del pueblo a través de los diputados que aprueban las leyes".

Para Beteta, la ley "debe ser respetada y acatada por todos" y quienes llegaron por designación política a los puestos "deben ser conscientes de que su conducta es analizada con estupor por el conjunto de la sociedad".