Cano confía, tras los "malos datos", en que en abril se noten los resultados del Fondo de Inversión Local

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, calificó hoy de "mala noticia" la subida del 5,18 por ciento del paro en marzo en la comunidad de Castilla-La Mancha, y se mostró confiado en que en abril se notarán los resultados de la puesta en marcha del Fondo Estatal de Inversión Local.

En una comparecencia realizada en Ciudad Real para dar cuenta de la operación "Timo del Nazareno", a preguntas de los medios, Díaz-Cano aseguró que los datos del desempleo "son una mala noticia", si bien concretó que se enmarcan "en un contexto de una situación económica regional, nacional e internacional en crisis".

En un análisis somero, el delegado del Gobierno confió en que "en pocos meses cambie la tendencia con las medidas puestas en marcha con el Gobierno central, y se frene la caída del empleo con la creación de nuevas empresas".

En este sentido, dijo que en abril se notarán los resultados de la puesta en marcha del Fondo Estatal de Inversión Local, con "una inversión pública importante" que permitirá a todos los municipios realizar obras y, de esta manera, ofrecer trabajo a los ciudadanos.