Duran indica que "todo hace pensar" que el Banco de España intervendrá más entidades

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de CiU en el Congreso y presidente de UDC, Josep Antoni Duran, indicó hoy que "todo hace pensar" que habrá más intervenciones del Banco de España a entidades financieras, después de la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

En un apunte de su blog recogido por Europa Press, Duran urgió a "garantizar los ahorros de los clientes", y destacó la necesidad de que haya "un gran consenso" a nivel político para conducir estos procesos.

"Algún dirigente del PP tiene interés en hacer más ruido del necesario" porque CCM tiene "gestores socialistas", y no es "consciente de que mañana" se puede intervenir una caja de ahorros con gestores populares, advirtió.

Para Duran, este caso debe servir de "experiencia" para que en un futuro "las cajas estén más despolitizadas". "El espectáculo de Caja Madrid es hoy un deplorable ejemplo", dijo.

El diputado agregó que el sistema financiero español "no tiene problemas de solvencia". "Es sólido", dijo Duran, pero observó que sí tiene problemas de "liquidez" que se han ido "agravando" por el incremento de la morosidad.