El Euribor marca un mínimo histórico diario en el 1,762 por ciento

  • Madrid, 16 abr (EFE).- El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, marcó hoy un nuevo mínimo histórico intradía en el 1,762 por ciento, tres puntos porcentuales por debajo de lo marcado hace un año, cuando se situó en el 4,780.

El Euribor marca un mínimo histórico diario en el 1,762 por ciento

El Euribor marca un mínimo histórico diario en el 1,762 por ciento

Madrid, 16 abr (EFE).- El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, marcó hoy un nuevo mínimo histórico intradía en el 1,762 por ciento, tres puntos porcentuales por debajo de lo marcado hace un año, cuando se situó en el 4,780.

Cuando faltan diez sesiones para que concluya abril la media mensual se sitúa ya en el 1,787 por ciento y, según los analistas consultados por EFE, se situará a finales de mes en torno al 1,77 por ciento.

Tras siete meses de descensos, el indicador, que varía en función de las subidas o bajadas de los tipos de interés en la zona del euro aprobados por el Banco Central Europeo (BCE), tiene todavía recorrido bajista, según el consenso de analistas.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró ayer que aún hay posibilidad de bajar más los tipos de interés en la zona del euro y que, dada la situación actual, es incluso "algo lógico".

De hecho, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, aseguró tras la última reunión del consejo de Gobierno de la entidad, celebrada el 2 de abril, que aún habrá más recortes de tipos este año, tras recortarlos ese día un cuarto de punto hasta el 1,25 por ciento.

Trichet dijo entonces que ese 1,25 por ciento "no es el nivel más bajo" al que se van a situar los tipos de interés en los próximos meses y que habrá mayores recortes.