El Euríbor rompe la tendencia bajista y sitúa su tasa diaria en el 1,768%

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, rompió hoy la tendencia bajista y situó su tasa diaria en el 1,768%, 0,007 milésimas por encima de la tasa del pasado viernes, cuando se situó en el 1,761%, con lo que a falta de ocho jornadas hábiles para que acabe abril el nivel mensual se coloca en el 1,783%.

El indicador rompió hoy la tendencia descendente que mantiene desde el pasado 3 de abril, jornada en la que repuntó pese al recorte de tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo (BCE) el jueves 2 de abril, hasta situarlos en el nivel actual, el 1,25%.

Los expertos aseguran que esta subida es "puntual" y que responde a movimientos de ajustes del indicador, pero que seguirá bajando hasta situar su diferencial con respecto a los tipos de interés en el entorno de 30 ó 40 puntos básicos, desde los 50 puntos actuales.

Si la tendencia se mantiene y el Euríbor cierra abril en la cota del 1,78% sumaría el séptimo mes consecutivo de descensos y marcaría un nuevo mínimo mensual, tras romper en marzo la barrera del 2%, el nivel más bajo alcanzando hasta ahora.

El descenso que previsiblemente registrará en abril permitirá a los usuarios recortar aún más la cuota que pagan por sus hipotecas cada mes. La caída de marzo rebajó las hipoteca en aproximadamente unos 180 euros al mes, lo que significa un ahorro anual de más de 2.160 euros.