El Euríbor sitúa su tasa diaria en el 1,768% y continúa estrechando su márgen con los tipos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,768%, con lo que el indicador continúa la tendencia bajista que inició hace unos meses y sitúa ya su nivel mensual en el 1,789%.

El indicador continúa estrechando su margen con los tipos oficiales de interés, actualmente en el 1,25%, y los expertos vaticinan que seguirá su caída en picado hasta situarse al mismo nivel, aunque el precio del dinero siga bajando.

De hecho, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ya adelantó que el 1,25% no es el suelo de los tipos de interés en Europa, sino que éstos aún pueden bajar más, ya que no existen presiones inflacionistas y es necesario reactivar la economía para salir de la recesión.

Si la tendencia se mantiene y el Euríbor cierra abril en la cota del 1,78% sumaría el séptimo mes consecutivo de descensos y marcaría un nuevo mínimo mensual, tras romper en marzo la barrera del 2%, el nivel más bajo alcanzando hasta ahora.

La caída registrada el pasado mes por este indicador permitirá a las consumidores notar una rebaja en su hipoteca de aproximadamente unos 180 euros al mes, lo que significa un ahorro anual de más de 2.160 euros.