El 'Libro Beige' constata que la economía de EEUU se mantuvo débil en marzo, aunque ve signos de moderación

WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)

La económica de Estados Unidos "continuó contrayéndose o se mantuvo débil" en marzo y principios de abril, aunque hay signos de "moderación en el ritmo de declive", según el 'Libro Beige' de la Reserva Federal, el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses.

En concreto, el informe señala que "cinco de los doce distritos observaron una moderación en el ritmo de declive y algunos vieron signos de que la actividad en algunos sectores se estabiliza a niveles bajos".

El informe del Libro Beige se realiza con la información recogida por el Banco de la Reserva Federal de Dallas desde comienzos de marzo al 6 de abril.

El documento indica que el gasto de los consumidores siguió siendo "débil en general", aunque en varios distritos aumentó "ligeramente" o se produjo un "moderado" descenso en comparación con los datos anteriores.

En lo que respecta al mercado inmobiliario, apunta que se mantuvo bajo, aunque hay algunos indicios de que las condiciones "podrían estar estabilizándose".

Por otra parte, constata que la actividad industrial se debilitó en un importante número de sectores en la mayoría de los distritos, con escasas excepciones, mientras que la actividad en el sector de servicios no financieros continuó contrayéndose también.

Respecto a las condiciones del marcado laboral, indica que siguieron siendo "débiles", con un descenso en un gran número de sectores, y que solamente se produjeron algunas informaciones de contrataciones dispersas.