Solbes insiste en que CCM tenía problemas de liquidez y no de solvencia

  • Praga, 4 abr (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, insistió hoy en que los problemas de Caja Castilla-La Mancha (CCM) que llevaron al Banco de España a intervenirla eran de liquidez y no de solvencia.

Solbes insiste en que CCM tenía problemas de liquidez y no de solvencia

Solbes insiste en que CCM tenía problemas de liquidez y no de solvencia

Praga, 4 abr (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, insistió hoy en que los problemas de Caja Castilla-La Mancha (CCM) que llevaron al Banco de España a intervenirla eran de liquidez y no de solvencia.

En una rueda de prensa al final de la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), Solbes explicó que el Banco de España decidió intervenir la caja tras detectar que no cumplía los coeficientes regulatorios mínimos, lo que conllevaba un empeoramiento de la situación de la entidad.

"Puede empeorar por una razón de solvencia o de liquidez", explicó el titular de Economía y Hacienda, y en este caso se llegó a la conclusión de que, de momento, "hay más un problema de liquidez que de solvencia".

Por eso, indicó, el organismo de supervisor ha optado por ofrecer liquidez a la institución durante un cierto periodo.

Señaló, en cualquier caso, que el balance de CCM es positivo, aunque "puede ser difícil de realizar", dado que cuenta con activos muy ilíquidos, "en un momento en que la venta no es fácil".

Al no poder vender los activos, se genera un problema de liquidez, lo que obliga a buscar financiación -en este caso aportada por el Banco de España, con aval del Estado- para evitar que la situación se complique aún más, concluyó Solbes.