Trichet dice que podría acercarse el momento de la recuperación

  • Basilea (Suiza), 9 mar (EFE). - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, destacó hoy que se acerca un momento en el que podría producirse una recuperación.

Trichet dice que podría acercarse el momento de la recuperación

Trichet dice que podría acercarse el momento de la recuperación

Basilea (Suiza), 9 mar (EFE). - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, destacó hoy que se acerca un momento en el que podría producirse una recuperación.

"Hay una serie de elementos que sugieren que nos estamos acercando al momento en el que habría una recuperación", dijo Trichet en la rueda de prensa tras la reunión sobre economía que se celebra en el Banco Internacional de Pagos, según informaciones recogidas por EFE-Dow Jones.

El presidente del BCE señaló que algunos elementos de la economía mundial son "expansionistas", lo cual, en su opinión, ofrece "un rayo de esperanza, aunque siempre con cautela".

Asimismo, subrayó que los inversores y agentes del mercado subestiman el posible impulso a la economía que podría provenir de los menores precios del crudo y de las materias primas, de los paquetes de estímulo fiscal y de las decisiones en materia de política monetaria adoptadas recientemente.

En este sentido, destacó que los efectos de unos precios del crudo más bajos deberían ser "sustanciales".

Trichet explicó que los banqueros presentes en este encuentro han coincidido en que la actividad económica sigue ralentizándose.

Además, afirmó que los flujos del comercio internacional han sido particularmente flojos y añadió que en parte se ha debido al estado de los mercados financieros y no sólo a la ralentización económica.