Diez empresas cántabras desarrollan el proyecto Transporte Inteligente de Mercancía Intermodal

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de diez empresas cántabras participan en el proyecto Transporte Inteligente de Mercancía Intermodal, en el que se analizarán las necesidades del transporte intermodal para desarrollar tecnologías que lo hagan más eficiente.

Este proyecto tiene un coste de 24 millones de euros y una duración de tres años, según información del Grupo Sodercan a la que ha tenido acceso Europa Press.

El objetivo final es promover un nuevo sistema de transporte sostenible, potenciar el uso de medios de locomoción alternativos a la carretera e incrementar la seguridad tanto de bienes como de personas.

Entre las empresas que participan se encuentran firmas de prestigio como Acciona o Fagor, o la cántabra Servimaps, que se ha aliado con el Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria para realizar la investigación del proyecto.

Servimaps centrará su actividad en este proyecto en la localización de exteriores e interiores. En el caso de los exteriores se trata de una rama habitual de su trabajo, con la elaboración de mapas digitales.

Por su parte, para la localización de exteriores será necesario un proceso de investigación para localizar tanto personas como mercancías en espacios que no se encuentren al aire libre.