El gobierno autoriza una cesión de licencia a la ser en pamplona


El Consejo de Ministros autorizó hoy que la Sociedad Radiodifusora Navarra ceda la licencia de radio en ondas medias en Pamplona (frecuencia 1.575 Khz) a la Sociedad Española de Radiodifusión (SER).
El motivo de la transmisión es que la SER ha absorbido a Radiodifusora Navarra, según informó el Ministerio de Industria. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha comprobado que la SER cumple todos los requisitos que la Ley de Comunicación Audiovisual exige para ser titular de licencia: tiene nacionalidad española, tiene establecido su domicilio social en España, cuenta con un representante domiciliado en España a efectos de notificaciones, y sus partícipes reúnen los límites y requisitos establecidos en dicha Ley.
Obtenida la licencia, la SER se subrogará en los derechos y obligaciones de Radiodifusora Navarra dimanantes de la misma.
De acuerdo con el artículo 22.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, en el ámbito de cobertura estatal la competencia para otorgar licencias, incluidas las de radiodifusión digital terrenal y onda media, corresponde al Gobierno, sin perjuicio de la participación de las Comunidades Autónomas.
La autorización supone autorizar una operación mercantil entre dos entidades privadas, sin que genere obligación alguna para la Administración.

Mostrar comentarios