La filial de Thales en España facturó un 23% más en 2008, hasta los 43 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La filial española del suministrador europeo de equipos espaciales Thales Alenie Space facturó 43 millones millones de euros en 2008, lo que supone un aumento del 23% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Asimismo, Thales España incrementó su cartera de pedidos un 33%, al alcanzar 48 millones de euros, correspondientes en su mayoría a las agencias espaciales (un 47%). Mientras, los mercados domésticos y de lanzadores contrataron el 23% y 6%, respectivamente, de los productos de la compañía.

La filial de Thales en España invirtió 11 millones de euros en I+D, lo que corresponde al 23% de sus ventas registradas durante 2008, destinados, entre otros, a potenciar el desarrollo de repetidores en banda 'S' o de observación óptica. En cuanto a la creación de empleo, la compañía aumentó un 20% su equipo de profesionales en España, y ya cuenta con una plantilla de 300 trabajadores.

El consejero delegado de Thales Alenia Space España, Angel Post, se mostró "orgulloso" con los resultados, y afirmó que la inversión en I+D "demuestra" la "fuerte vocación" de la compañía en el desarrollo.