Los internautas eligen el GPS como el mejor hito de la NASA en la observación del Planeta

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los internautas han elegido el Global Position System (GPS) como el mejor hito de la NASA para la observación del Planeta, dentro de la actividad de la agencia espacial estadounidense organizó con motivo del Día Mundial de la Tierra, según informó la Institución.

Así, los votantes eligieron entre diez candidatos seleccionados por la Agencia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y finalmente encumbraron al GPS, con 3.280 votos, nacido gracias a la investigación sobre la rotación y forma de la Tierra.

El año pasado la Academia Nacional de Ciencias norteamericana catalogó los mayores logros científicos obtenidos durante las cinco décadas de observación de la Tierra desde el espacio. "La NASA ha jugado un papel importante en estos éxitos. ¿Cuál crees que es la más importante de la NASA?", preguntaron.

El segundo lugar ha sido para 'El diagnostico sobre la enfermedad de la capa de ozono', con 2.408 votos. Le sigue 'La NASA como detectora de tormentas a la predicción del tiempo de la próxima semana (2.313 votos); 'Calentamiento y aumento del nivel del mar (1.443); El alcance global del aire contaminado (1.321); 'Capas de hielo que se mueven (1.151); 'Es un gran mundo verde' (1.102); 'Prediciendo banquetes y hambrunas (856); 'El animado mundo del agua' (631); 'La última intervención de la energía casera' (543).

"La NASA ha goleado numerosos triunfos en la carrera espacial así como en la exploración de mundos lejanos y del cosmos. Con un fuerte equipo de satélites, laboratorios, ingenieros y científicos orbitando alrededor de la Tierra la agencia ha liderado una nueva visión del planeta así como la de su importancia para el futuro", señala.