Solvay nombra a Petra Mateos-Aparicio miembro de su junta directiva

  • Bruselas, 14 abr (EFE).- La multinacional química belga Solvay anunció hoy que nombrará a la española Petra Mateos-Aparicio Morales como miembro de su junta directiva en la junta general del próximo 12 de mayo.

Solvay nombra a Petra Mateos-Aparicio miembro de su junta directiva

Solvay nombra a Petra Mateos-Aparicio miembro de su junta directiva

Bruselas, 14 abr (EFE).- La multinacional química belga Solvay anunció hoy que nombrará a la española Petra Mateos-Aparicio Morales como miembro de su junta directiva en la junta general del próximo 12 de mayo.

Mateos-Aparicio pasará a formar parte de la junta directiva como miembro independiente y el belga Hervé Coppens d'Eeckenbrugge lo hará como miembro no independiente, según un comunicado de la entidad.

La española es la actual presidenta del operador de satélite español Hispasat. Mateos-Aparicio, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Catedrática de Economía Financiera de la UNED, y Profesora de CUNEF, fue también presidenta de Telecom Castilla La Mancha y Consejera de CCM Corporación.

Entre otros, ha desempeñado los puestos de directora general adjunta del Banco Exterior de España, directora general del gabinete del ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, y directora del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid.

La junta del próximo día 12 también permitirá renovar los mandatos como directores de Aloïs Michielsen, Christian Jourquin, Bernard de Laguiche, Guy de Selliers de Moranville, Nicolas Boël y Karel Van Miert.