Comunicado de prensa de Business Wire : ZTE Corporation

• ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones y tecnología empresarial y de consumo para internet móvil, y su socio, China Mobile, anunciaron hoy oficialmente su último prototipo de alta frecuencia 5G y presentaron la alta tasa de transferencia de datos de 10 Gbps+, el control de haces y otras tecnologías clave 5G.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160222006791/es/

La comunicación de alta frecuencia es un área crítica de la tecnología 5G. Este prototipo desarrollado por ZTE opera en una frecuencia portadora de 15 GHz con un ancho de banda de 500 MB y cuenta con una estructura de hardware de una unidad de banda base de gran capacidad (BBU, por sus siglas en inglés) y una unidad de radio remota inteligente (RRU, por sus siglas en inglés). Su diseño compacto de alta frecuencia y banda ultra ancha optimiza el rendimiento y brinda una tasa máxima de transferencia de datos multiusuario de Múltiple Entrada Múltiple Salida (MU-MIMO, por sus siglas en inglés) de 10 Gbps+. También utiliza la tecnología de conformación de haces para que las terminales móviles puedan ser rastreadas por múltiples haces de manera rápida y adaptable para lograr una cobertura 3D en todas las direcciones y adaptarse a las diferentes aplicaciones de los usuarios.

El prototipo está diseñado para el uso comercial de 5G, que cubrirá un rango amplio del espectro desde las bandas bajas a las bandas altas, por lo que se complica el diseño de la interfaz de aire. El prototipo de alta frecuencia 5G de ZTE puede hacerlo más fácil y más eficiente integrando redes de antenas de gran escala, estandarizando el diseño de interfaz de aire y utilizando banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés) para admitir servicios 5G diversificados.

"Como desarrollador de TIC móviles, ZTE desea trabajar codo a codo con las operadoras para llevar tecnología a todo el mundo. Nuestro mantra es: ¡El futuro no espera!”, dijo el Sr. Xu Huijun, CTO de ZTE.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa está comprometida a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor cuando convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadoras en más de 160 países. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y tiene un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE posee un fuerte compromiso con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

ZTE Corporation Margrete Ma, +86 755 26775207 ma.gaili@zte.com.cn o AxiCom Daniel Beattie, +44 2083928071 daniel.beattie@axicom.com