Corea del Sur quiere introducir su banda ancha inalámbrica en Latinoamérica

  • Seúl, 10 mar (EFE).- Corea del Sur intentará alcanzar acuerdos para comercializar en Latinoamérica su tecnología de banda ancha inalámbrica "WiBro" con una misión comercial liderada por el viceministro de Economía surcoreano, Kim Young-hak, informó hoy la agencia local Yonhap.

Corea del Sur quiere introducir su banda ancha inalámbrica en Latinoamérica

Corea del Sur quiere introducir su banda ancha inalámbrica en Latinoamérica

Seúl, 10 mar (EFE).- Corea del Sur intentará alcanzar acuerdos para comercializar en Latinoamérica su tecnología de banda ancha inalámbrica "WiBro" con una misión comercial liderada por el viceministro de Economía surcoreano, Kim Young-hak, informó hoy la agencia local Yonhap.

Cincuenta ejecutivos de empresas privadas y públicas, con el titular de Economía al frente, visitarán Colombia, Perú y Brasil a partir de esta semana para presentar en esos países las ventajas de la tecnología WiBro, de las emisiones digitales multimedia y de la televisión por Internet.

WiBro, una versión mejorada de la tecnología surcoreana WiMax, es la más importante tecnología inalámbrica de alta velocidad para Internet en Corea del Sur, de cuyo desarrollo se encarga, entre otras empresas, Samsung Electronics.

Asimismo, Seúl se servirá del Fondo de Cooperación y Desarrollo Económico surcoreano para implantar un centro de investigación de Tecnologías de la Información en Colombia, que ayudaría a expandir la cooperación bilateral en ese campo.

Para el Gobierno surcoreano, el mercado latinoamericano resulta atractivo, ya que se espera que en los próximos años crezca notablemente la demanda de las conexiones de alta velocidad.

Asimismo, según el ministerio de Economía del Conocimiento de Corea del Sur, los países de la región han registrado un crecimiento económico continuado y estable, pero siguen careciendo de modernas infraestructuras para las tecnologías de la información y la comunicación.

La condiciones terreno y la escasa densidad de población en algunas regiones han provocado que hasta ahora el desarrollo de estas infraestructuras no fuera viable.

"Las condiciones de la región la hacen ideal para Wibro", dijo una fuente del Ministerio de Economía del Conocimiento a Yonhap.

Corea del Sur está entre la vanguardia mundial en el sector de las tecnologías de información móvil e inalámbrica, que permiten a los usuarios conectarse a Internet de alta velocidad incluso cuando están en movimiento.