La consultora Inciva se adhiere al Catálogo de Seguridad TIC del INTECO

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Inciva, la empresa de Consultoría de Innovación y Tecnológica del Grupo Saciva, se adhiere al Catálogo de Seguridad TIC del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) con el objetivo de ofertar sus servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos de tecnología en el ámbito de la seguridad de las comunicaciones.

Según información de esta empresa recogida por Europa Press, con esta medida se pretende aprovechar los avances en materia de seguridad en los proyectos innovadores, en los que se busca la mejora de los productos y la optimización de procesos productivos y de gestión.

Inciva, empresa constituida recientemente por el grupo Saciva, centra su actividad en la consultoría en innovación y la consultoría tecnológica, tanto para empresas privadas como para la administración pública.

Su ámbito de actuación abarca desde el análisis del producto o proceso de una empresa, la definición de una estrategia innovadora, planificación de un proyecto I+D+i y la gestión de ayudas existentes a nivel regional, nacional y comunitario, hasta el asesoramiento en la obtención de ventajas fiscales.

Con su incorporación en este Catálogo de Empresas y Soluciones en materia de Seguridad TIC dirigido principalmente a pymes españolas, Inciva aumenta las posibilidades de difusión y expansión de sus servicios en innovación y tecnología a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación es una plataforma, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través del fomento de proyectos en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Su objetivo es impulsar y desarrollar proyectos de innovación en el ámbito de la seguridad tecnológica orientados a prestar servicios tanto a usuarios como a pymes.

Con el objetivo de fomentar y difundir el uso de la tecnología entre las pymes, INTECO crea el Centro Demostrador de la Seguridad para la Pyme. Una de sus líneas de trabajo es el Catálogo de Seguridad TIC, escaparate para potenciar el sector de la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España.