ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los fabricantes de componentes solicitan al Tesoro 25.000 millones de dólares

  • Washington, 13 feb (EFE).- Los fabricantes de componentes del automóvil solicitaron hoy al Departamento del Tesoro de Estados Unidos ayuda financiera por valor de hasta 25.000 millones de dólares para ayudar a las empresas del sector.

Los fabricantes de componentes solicitan al Tesoro 25.000 millones de dólares

Los fabricantes de componentes solicitan al Tesoro 25.000 millones de dólares

Washington, 13 feb (EFE).- Los fabricantes de componentes del automóvil solicitaron hoy al Departamento del Tesoro de Estados Unidos ayuda financiera por valor de hasta 25.000 millones de dólares para ayudar a las empresas del sector.

La Asociación de Fabricantes de Equipamiento Motor (MEMA, por sus siglas en inglés) cifró en 1 millón el número de puestos de trabajo en peligro y 25.000 millones de dólares el valor de la ayuda necesaria para rescatar el sector.

El presidente y consejero delegado de la Asociación de Fabricantes de Equipamiento Motor, Bob McKenna, dijo a través de un comunicado que "la dramática espiral que la comunidad de proveedores ha presenciado en los pasados meses necesita una acción inmediata de parte del Departamento del Tesoro".

McKenna añadió: "no estamos buscando una protección general contra la consolidación natural, pero necesitamos ayuda temporal para sustentar los cimientos del sector automotriz doméstico y un sector crítico de la economía del país".

Los peticionarios señalaron que en el 2008 más de 40 grandes proveedores de equipamiento se han visto forzados a acogerse a la protección de suspensión de pagos.

Además, un tercio de todos los proveedores están en peligro financiero inmediato y otro tercio se encontrará en esa situación a lo largo del primer trimestre del 2009.