Red.es explicará a pymes y autónomos cántabros las ventajas de incorporar las TIC y potenciar Internet

La 'Jornada Empresas en Red' se celebrará el martes en Santander, donde se presentará también el Programa NEW

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, explicará esta semana a las pymes, micropymes y autónomos cántabros las claves para optimizar la gestión diaria a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y para potenciar su presencia en Internet.

Será en el marco de la 'Jornada Empresas en Red', que se celebrará el martes en Santander, en la que Red.es expondrá las oportunidades de negocio que ofrecen las soluciones tecnológicas en la facturación y firma digital, así como en la gestión de clientes, stock, pedidos, comercio electrónico y márketing online.

En la sesión de trabajo participarán, entre otros el director de Planificación de Programas de Red.es, Francisco Javier García Vieira, y el director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Gobierno cántabro, Santiago García.

Esta iniciativa, promovida por Red.es y el Gobierno cántabro, se enmarca dentro del Plan Avanza y cuenta con la participación de varias empresas y entidades como BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Servipyme. Los empresarios que lo deseen pueden inscribirse para participar a través de la página web 'www.jornadasempresasenred.es' o del teléfono 902 012 094.

Por otro lado, también se presentará a los participantes el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), que pretende facilitar la adquisición de servicios de Internet a las pymes. En 'www.programa-new.es' o en el teléfono 900 22 33 22, se puede contratar, desde 60 euros al año, el paquete de servicios de Internet que más se adapte a las necesidades de cada negocio.

Además, se llevarán a cabo talleres presenciales de formación tecnológica en los que se abordan las claves para crear una página web. Los empresarios cántabros podrán participar en estas sesiones del programa NEW el próximo 9 de junio.

NEW cuenta con la colaboración de 20 empresas nacionales y locales, líderes en el sector de la tecnología de la información, que ofrecen precios especiales de sus servicios en Internet para este plan.

PLAN AVANZA

Tanto este programa como la 'Jornada Empresas en Red' se inscriben en las acciones del Plan Avanza, que se integra a su vez en el eje estratégico de impulso al I+D+i que ha puesto en marcha el Gobierno, a través de Programa Ingenio 2010, y tiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo.

Para ello, sus líneas de actuación se orientan a la consecución de la adecuada utilización de las TIC. De esta forma, se contribuye al éxito de un modelo de crecimiento económico que tiene como pilares básicos el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Red.es es una entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información, interactuando con las comunidades autónomas, diputaciones, entidades locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.