Telefónica será la marca institucional y Movistar y O2 las enseñas comerciales del operador en dos años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Telefónica pasará a ser en dos años emblema corporativo e institucional, mientras que Movistar, que opera en España y Latinoamérica, y O2, la enseña del grupo para Europa, se transformarán en las marcas comerciales del operador español, señaló la compañía.

La firma indicó que el objetivo de la iniciativa, anunciada el pasado mes de marzo por el presidente de Telefónica, César Alierta, en la última Convención Internacional de Directivos, es convertir a Movistar y O2 en las dos únicas marcas comerciales del grupo "claramente orientadas a los clientes".

Por su parte, la marca Telefónica se reserva el papel institucional y de comunicación con los accionistas, los inversores, los empleados y la sociedad, en todos aquellos países en los que la compañía opera.

Para llevar a cabo este programa comercial, que se desarrollará en dos años, el operador ha seleccionado a Interbrand-DDB y a Y&R-Lambie Nairn mediante concurso abierto dividido en tres fases: las dos primeras, estrategia de marca, posicionamiento e identidad visual, adjudicada a Interbrand-DDB, mientras que para la tercera, consistente en la implantación y vigilancia de la marca, han escogido a Y&R-Lambie Nairn. . Con esta iniciativa, Telefónica quiere desarrollar un nuevo modelo de marca que incida en su orientación al cliente, así como en su oferta integrada de productos y servicios dentro de un modelo operativo globalizado y convergente, sin distinción por tipo de tecnología.

"Con la potenciación de Movistar y O2, el grupo quiere hablar a sus clientes en todo el mundo con una sola voz, hacer más sencilla y homogénea su experiencia comercial con la compañía, y, paralelamente, fortalecer esas marcas para conseguir una mayor eficiencia en las acciones de marketing y comunicación", explicó Telefónica.