Telefónica y NTT Docomo se alían para el lanzamiento del terminal de Toshiba con Windows Mobile

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Telefónica y el operador japonés NTT Docomo han firmado una alianza para el lanzamiento de forma paralela del nuevo terminal de Toshiba que incorpora el sistema operativo abierto de Windows Mobile, informó hoy la firma española.

Sin embargo, con la comercialización del terminal, que estará disponible en el mercado español y japonés a partir de junio, no se terminan las relaciones entre los dos operadores, o al menos eso dieron a entender las compañías, que indicaron que están analizando nuevas iniciativas que les permitan "reforzar mutuamente" su competitividad.

"Telefónica y NTT Docomo están analizando nuevas iniciativas que les permitan reforzar mutuamente la competitividad de ambas empresas y aumentar la satisfacción de sus clientes en sus respectivos mercados, incluyendo el análisis de posibles servicios y aplicaciones para dispositivos con sistema operativo abierto", señalaron los grupos.

Asimismo, la firma española y la nipona añadieron que este lanzamiento del terminal, la primera colaboración realizada entre ambas operadoras, pone de manifiesto "las ganas" de ambas de trabajar juntas, tanto en aspectos meramente de negocios como en tecnología.

El director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra, señaló que los sistemas de código abierto permitirán el desarrollo de nuevas ofertas en movilidad para Internet.

"Telefónica mantiene el compromiso con sus clientes de telefonía móvil, trayendo al mercado los mejores terminales y los sistemas operativos más innovadores que hay disponibles", añadió Ezcurra.

PRECIOS DEL TERMINAL EN ESPAÑA

El nuevo terminal con pantalla táctil de 4,1 pulgadas e Internet Explorer Mobile 6 se comercializará en España a un precio de entre cero y 199 euros, según las condiciones del servicio de voz y datos contratadas por el cliente.

En concreto, para las nuevas altas y migraciones, los precios oscilan entre los cero euros, con un consumo mínimo de voz de 90 euros mensuales y el servicio Internet en el Movil 'Plus' de 15 euros al mes, y los 199 euros, con un consumo mínimo de voz de 9 euros y el servicio obligatorio de Internet en el móvil por 10 euros mensuales.

En el caso de los clientes de portabilidad, usuarios que proceden de otro operador y conservan su número, el importe será de cero euros a partir de un consumo mínimo de voz de 60 euros y el servicio Internet en el Movil 'Plus' de 15 euros mensuales, o de 169 euros con un consumo mínimo de voz de 9 euros.