100' con su título en Casablanca

Nadal se mantiene al frente de la ATP y Ferrero regresa al 'top-100' con su título en Casablanca

Nadal se mantiene al frente de la ATP y Ferrero regresa al 'top-100' con su título en Casablanca

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se mantiene al frente de la clasificación de la ATP en una semana sin cambios en el 'top-20' y en la que la principal novedad fue el regreso del valenciano Juan Carlos Ferrero entre los cien mejores.

El de Onteniente conquistó ayer sobre la tierra batida de Casablanca el primer título tras seis años de sequía y ha ascendido 40 plazas, hasta situarse 75 en el ranking masculino.

El ex número uno del mundo había salido del 'top-100' el pasado mes de febrero al caer en la primera ronda del Abierto de Australia, quedándose por primera vez en diez años fuera de los cien primeros, pero ha conseguido enderezar la temporada con su triunfo en tierras marroquíes.

Además, el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, ganó 31 posiciones al proclamarse en Houston campeón de un torneo tras dos años sin alzar ningún cetro, y ocupa ahora la 57 plaza.

Por otra parte, Nadal sigue al frente del escalafón con 14.470 puntos, mientras que Fernando Verdasco se mantiene octavo, David Ferrer, duodécimo, Tommy Robredo, decimocuarto y Nicolás Almagro, vigésimo.

Fuera del 'top-20', Marcel Granollers pierde tres posiciones y es 54 y Alberto Martín, 16 y ocupa la 90. El catalán no pudo defender con éxito su título en Houston, donde cayó en segunda ronda, y Martín acusó su eliminación en la primera ronda de Casablanca.