CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

21 días sin comer, a mayor gloria del periodismo

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La cadena Cuatro ha traído a España un formato de televisión, ya puesto en marcha en otros países, que consiste en ponerse en lugar de los que no lo pasan bien en esta vida, para mostrar lo que se experimenta.

21 días sin comer, a mayor gloria del periodismo

21 días sin comer, a mayor gloria del periodismo

Madrid, 26 feb (EFE).- La cadena Cuatro ha traído a España un formato de televisión, ya puesto en marcha en otros países, que consiste en ponerse en lugar de los que no lo pasan bien en esta vida, para mostrar lo que se experimenta.

El invento en cuestión se llama "21 días", que consiste en que la reportera Samanta Villar se pone en la piel de otros durante 21 días, para ver qué pasa; en el primero se convirtió en una "sin techo".

Mañana viernes se emite el segundo trabajo -más bien habría que llamarle sufrimiento- de esta entusiasta joven que ha consistido en pasar hambre durante esos 21 días para ver qué sienten personas que padecen de anorexia o bulimia.

A diferencia de los que padecen estas enfermedades, Samanta seguirá un riguroso control médico desde la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de un hospital de Madrid, que le realizará pruebas para ver qué cambios sufre después de 21 días viviendo 24 horas al día en ayuno.

Finalmente y como es lógico, la doctora que sigue su experiencia le dice que el riesgo de no comer es alto porque algo podría cambiar en su cerebro y degenerar en una anorexia nerviosa.

Además del protagonismo de la chica, el programa también muestra casos reales, como el de Pilar, una mujer de 33 años ingresada por tercera vez y que asiste a un grupo de terapia para adultos en la Unidad de Psiquiatría del hospital Reina Sofía de Córdoba, al que también asisten Carmen, Macarena y Pedro.

El único caso positivo es el de Inma, una joven de 23 años que ya tiene casi superada la enfermedad, tras 14 meses sin salir de casa y aunque ahora se va de excursión con sus compañeras, aún vive rodeada de normas estrictas.

Previamente, a las 22,30, el espacio "Callejeros" visitará a familias que viven en casas que corren el riesgo de derrumbe.

"LA RULETA DE LA SUERTE" CON LA INFANCIA

Antena 3 TV emite mañana, a partir de las 12:30 horas, una edición especial del concurso "La ruleta de la suerte", para celebrar el "Día Internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia", que se celebra el 1 de marzo.

El presentador, Jorge Fernández, recibirá en el plató la visita de tres concursantes especiales: la actriz Neus Sanz, Rita en "Los hombres de Paco"; Angy Fernández, la joven Paula de "Física o Química" y Pepe Ruiz, el abuelo Fermín en "La familia Mata".

Todo lo recaudado en esta edición especial de "La ruleta de la fortuna" irá destinado al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, cuyo objetivo es ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados en el hospital.

El proyecto más ambicioso de esta fundación es el Canal FAN3, el primer canal infantil de televisión especialmente diseñado para niños y jóvenes hospitalizados.

TELECINCO ESTRENA "LA SÉPTIMA SILLA"

Telecino estrena mañana un nuevo programa de debates, de título "La Séptima silla", presentado por Sandra Barreda, que sustituye a los especiales de "La noria", de los que esta cadena ha emitido tres.

El nuevo programa contará con seis colaboradores fijos, que entrevistarán a un séptimo, que puede ser famoso o no, pero que estará relacionado con el tema de que se trate.

Aunque se emitirá a la misma hora que el "¿Donde estas corazón?", de Antena 3 TV, este espacio no se dedicará sólo a temas del corazón, sino que el concepto de actualidad es más amplio.

"MADEINUSA", DOS DÍAS SIN DIOS

Manayaycuna es un pueblo perdido en la cordillera de los Andes en Perú donde existe una curiosa costumbre: en Semana Santa, desde el viernes santo a las tres de la tarde, hora de la crucifixión de Cristo, hasta el domingo de resurrección, todos pueden hacer lo que les venga en gana porque Dios no les ve, está muerto.

Este curioso pueblo en realidad sólo existe en la imaginación de Claudia Llosa, directora de cine peruana, afincada en Barcelona, realizadora de "Madeinusa", que mañana emite La 2 en su contenedor "Versión española".

Esta coproducción hispano-peruana, realizada en 2006, está protagonizada por Magaly Solier, Carlos de la Torre, Yiliana Chong, Ubaldo Huamán y Melvin Quijada.

Madeinusa es una niña que vive en este pueblo, junto a su hermana Chale, y su padre, don Cayo, alcalde del pueblo, que conserva esta traición sin cuestionarla.

Hasta que un día, todo cambia con la llegada al pueblo de Salvador, un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los tres días del llamado "tiempo santo", ese lapso en que Dios no ve.