Antena 3 estrena la película de "Marisol"

  • Madrid, 22 mar (EFE).- Antena 3 estrena mañana, a las 22.00 horas, "Marisol", una película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.

Madrid, 22 mar (EFE).- Antena 3 estrena mañana, a las 22.00 horas, "Marisol", una película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.

La segunda y última parte de esta producción se emitirá al día siguiente, martes, también en horario estelar.

"Marisol", producida para la cadena por Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Sagrera TV, recorre los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante malagueña.

El cineasta Manuel Palacios dirige esta nueva película de Antena 3.

"Marisol" traslada a la pantalla el libro de Javier Barreiro "Marisol frente a Pepa Flores", que recoge la biografía de la popular niña prodigio que conquistó el mundo del espectáculo con sólo 12 años, cuando irrumpió en el cine a través de "Un rayo de luz" en la década de los 60.

Las actrices Ana Mena, Elsa Pinilla y Teresa Hurtado de Ory interpretan a Marisol en tres etapas de su vida.

Rafael Amargo, Remedios Cervantes y Roberto Álvarez son algunos de los actores que completan el reparto.

"LAS MAÑANAS DE CUATRO" SIGUEN EN DIRECTO LA BÚSQUEDA DE MARTA

"Las Mañanas de Cuatro", a las 12.15 horas, seguirá mañana en directo la búsqueda de Marta del Castillo.

Después de rastrear palmo a palmo las riberas del Guadalquivir durante tres semanas, las pesquisas para encontrar el cadáver de Marta del Castillo se concentran ahora en el vertedero de Alcalá de Guadaíra.

Mañana el "magazine", que presenta Concha García Campoy seguirá, en directo desde Sevilla, las labores de búsqueda, que se iniciaron de nuevo el pasado viernes.

El principal sospechoso de la muerte de la menor sevillana, Miguel Carcaño, cambió su declaración la semana pasada y ofreció una nueva versión de lo ocurrido que ha obligado a cambiar las estrategias de búsqueda del cadáver.

"ESPAÑOLES EN EL MUNDO" VIAJA A NUEVA ORLEANS EN PLENO CARNAVAL

Mardi Gras es el nombre con el que se denomina al carnaval en Nueva Orleans, uno de los más importantes del mundo.

"Españoles en el mundo", en La 1 de TVE, a partir de las 23.45 horas, tendrá la suerte de desplazarse a la capital del jazz en una fecha tan señalada y mostrar a los espectadores esta semana la ciudad más grande del Estado de Luisiana inundada de turistas y locales vestidos con trajes de los colores del Carnaval -morado, amarillo y verde-, y con los brazos levantados pendientes de cazar collares.

El programa de La 1 visita Nueva Orleans de la mano de seis españoles.

Javi es de Corella (Navarra), estudió en la Universidad de Zaragoza y gracias a ésta ha recibido una beca que le permite trabajar en el Consulado español de Nueva Orleans.

El segundo español en el mundo de esta semana se llama José María Cundín, un vasco de Getxo que lleva casi 50 años en Nueva Orleans.

"Españoles en el mundo" hablará después con Lola, a la que el rechazo por no hablar bien inglés en una entrevista de trabajo le llevó a Nueva Orleans.

Por su parte, Paul Rico se fue con 16 años de España y, antes de llegar a Nueva Orleans, pasó por Francia, lugar en el que como muchos inmigrantes empezó lavando platos.

Más de medio siglo después, vive feliz en la capital del jazz donde se dedica a la fotografía, hasta que el huracán Katrina destrozó su estudio.

Alfredo, el siguiente protagonista de "Españoles en el mundo", es un salmantino de 77 años, profesor emérito en la Universidad y médico. Una beca de estudios le llevó a Nueva Orleans hace mucho tiempo.

Por último, Teodoro es un religioso de la orden de los capuchinos que lleva cuatro décadas dando misa en castellano.

Cristina Heusel