AVS denuncia que tres clubes de fútbol han impedido su acceso a los estadios

  • Madrid, 4 abr (EFE).- Audiovisual Sport (AVS) ha denunciado hoy que el Recreativo de Huelva, el Valladolid y el Málaga han impedido la entrada de las cámaras de la productora a estos estadios.

AVS denuncia que tres clubes de fútbol han impedido su acceso a los estadios

AVS denuncia que tres clubes de fútbol han impedido su acceso a los estadios

Madrid, 4 abr (EFE).- Audiovisual Sport (AVS) ha denunciado hoy que el Recreativo de Huelva, el Valladolid y el Málaga han impedido la entrada de las cámaras de la productora a estos estadios.

En un comunicado, AVS asegura que estos tres clubes de fútbol han impedido que las cámaras de Audiovisual Sport entren en sus estadios a pesar de que, en los últimos días, dos Juzgados de Madrid hayan dado la razón a la productora y hayan obligado al Alavés y al Almería a permitir que las cámaras de AVS entren en el campo.

En ambos casos, las medidas cautelares, resueltas a favor de AVS, "deslegitiman total y absolutamente las instrucciones del vicepresidente de la Liga de Fútbol y asesor de algunos de los clubes del denominado G-30, Javier Tebas, quien está promoviendo la resolución unilateral de los contratos suscritos por estos equipos con esta compañía audiovisual", denuncia el comunicado de AVS.

Por ello, avanza el comunicado, "el Recreativo de Huelva, el Valladolid y el Málaga deberán responder ante los tribunales por su ilegal actuación que, siguiendo las irresponsables directrices de Javier Tebas, les acarreará a cada uno de ellos 2,2 millones de euros de penalización por la cláusula penal que está establecida en sus contratos, más la indemnización a que hubiere lugar por su ilegítima conducta y por el perjuicio causado a esta compañía".

El comunicado de AVS denuncia también que "el vicepresidente de la Liga, que debe velar por los intereses del fútbol en general así como de los espectadores y aficionados a este deporte, ha vuelto una vez más a reventar el modelo de explotación del fútbol, establecido en España con enorme éxito desde hace más de una década, con el único objetivo de favorecer los intereses de Mediapro-La Sexta y perjudicar deliberadamente los de AVS".

"Tebas y el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, vienen favoreciendo los intereses de Mediapro-La Sexta desde el principio de esta temporada, modificando los horarios y la modalidad de los partidos de Liga, de forma que estas compañías puedan explotar partidos de fútbol sin derechos así como emitir hasta cuatro encuentros en abierto por jornada", denuncia AVS.