Bilbao acogerá mañana las primeras pruebas del casting para elegir niños de 9 a 12 años que protagonizarán una película

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Bilbao acogerá mañana las primeras pruebas del casting para elegir niños de 9 a 12 años que protagonizarán la película "Zigortzaileak" (Los castigadores) que se rodará el próximo verano en la capital vizcaína y alrededores.

"Zigortzaileak" es una película infantil en euskera con el mobbing como tema de fondo, pero que, "lejos de adoptar un tono dramático, será "divertida y entretenida", según informaron sus promotores en un comunicado.

La película está producida por José María Lara y estará codirigida por Arantza Ibarra Basañez y Alfonso Arandia, con guión de la primera. "Zigortzaileak" cuenta con la participación de EiTB y una ayuda del Gobierno vasco.

El film está protagonizado por un grupo de escolares, que serán encarnados por los niños que se elijan en un largo casting que inicia su andadura la próxima semana. Anne Igartiburu, Loli Astoreka, Xabier Elorriaga y Carlos Sobera interpretarán otros papeles destacados.

Dirigida al público infantil, "Zigortzaileak" narra las vivencias de un grupo de niños que, cansados de las agresiones que sufren en la escuela por parte de algunos compañeros, decide formar una especie de comando secreto con el que tomarse la venganza. El nuevo grupo, que bautizan como "Los castigadores", se dedicará, mediante trucos y bromas, a "castigar" y "educar" a quienes hacen la vida imposible a los más débiles.

El proceso de casting deberá elegir ahora a los niños que encarnen a Leire, Ainara, Sandra, Leo y Ángel, entre otros protagonistas. Para ello, la productora hace un llamamiento público a todos los interesados para que acudan a las primeras pruebas.

La primera de ellas tendrá lugar mañana en el Imval del barrio bilbaíno de Deusto, el martes en Sabin Etxea, el miércoles en la Casa de Cultura de Mungia, el jueves en Bilbao Eszena en Santutxu y el viernes en el barrio de Rekalde.

Las primeras pruebas consistirán en una pequeña charla ante la cámara para comprobar la naturalidad y fotogenia de los candidatos. En sucesivas semanas, el casting se extenderá a numerosos colegios de Bizkaia y también del País Vasco-francés, ya que uno de los protagonistas procede de dicha zona.