"Callejeros" muestra algunas de las casas más caras de España

  • Madrid, 9 abr (EFE).- En estos tiempos de crisis, en los que muchos españoles se las ven y se las desean para pagar su hipoteca, hay otros, unos pocos, que viven en casas cuyos precios pueden llegar a los 50 millones de euros.

"Callejeros" muestra algunas de las casas más caras de España

"Callejeros" muestra algunas de las casas más caras de España

Madrid, 9 abr (EFE).- En estos tiempos de crisis, en los que muchos españoles se las ven y se las desean para pagar su hipoteca, hay otros, unos pocos, que viven en casas cuyos precios pueden llegar a los 50 millones de euros.

El programa de Cuatro "Callejeros", que tan bien refleja la realidad y los contrastes de esta España nuestra, se cuela mañana en algunas de las casas más caras de España en el reportaje "Más de un millón".

Se trata de viviendas al alcance de muy pocos bolsillos, como una de 2.500 metros cuadrados situada en Alcudia, Mallorca, a la venta por más de 8.000 millones de las antiguas pesetas o 50 millones de euros, aunque en Madrid por 1,2 millones de euros no se puede comprar un palacio, sino un piso en el centro de Madrid.

Pero la crisis también llega a algunos de estos propietarios, como sucede en la localidad vizcaína de Plentzia, por ejemplo, en la que un chalet valorado en más de un millón de euros está de oferta por sólo 660.000, una rebaja de más de 55 millones de pesetas.

En algunos domicilios, tan sólo los tendederos de ropa tienen el tamaño de una casa del español medio y otros tienen dormitorios de 100 metros cuadrados, tableros de ajedrez gigantes, casas para el servicio doméstico de 450 metros, embalses privados o helipuertos.

En el siguiente reportaje, "Extralujo", se muestra a gente que no tiene empacho en gastar lo que haga falta, gente que llega a pagar por un reloj lo que una persona de clase media gana en un año, o pagar por una botella de vino 9.000 euros y por otra de champán 5.000.

El tercer y último reportaje de la noche es "Mundo singular", que ha recorrido España en busca de gente que destaque por sus proezas, como es el caso de Paco, un pastor capaz de reproducir más de 100 sonidos de animales, desde un mosquito a un águila real.

"DEC" RECORDARÁ A MARI TRINI

"Donde estás corazón", desde hace algún tiempo con sus siglas, "DEC", en Antena 3 TV, recordará mañana a una de las mejores cantantes españolas de finales de los sesenta y setenta, Mari Trini, que falleció esta misma semana.

Fue la cantante más "francesa" en una época en la que los Johnny Hallyday, Hervé Villard, Sylvie Vartan y toda una generación de cantantes franceses triunfaban en Europa, y la más diferente de cuantas conocieron el éxito en el solar patrio.

El programa recordará la trayectoria personal y profesional de la cantante y ofrecerá una entrevista que Mari Trini concedió a DEC hace cinco años, una de las escasas que ha realizado en un medio de comunicación.

El resto va de hijos: Ivonne Reyes hablará de la polémica que envuelve la paternidad de su hijo, Consuelo Alcalá dará detalles de la orden de alejamiento pedida por ella misma contra su hijo, Jaime Ostos, y Caco Larrañaga, hijo de Carlos Larrañaga, hablará de la reconciliación con su padre.

"BEN-HUR" Y "PEARL HARBOR", EN TVE 1

Contaba Billy Wilder que cuando en 1959 asistió a la ceremonia de los Oscar, por ser candidato por su película "Con faldas y a lo loco", y ver que todas las estatuillas se iban a "Ben-Hur, intentó hacerle una zancadilla a su director, William Wyler, parece que sin éxito.

Y es que "Ben-Hur", con sus 11 Oscar, fue la película más premiada de la historia del cine, hasta que el "Titanic" de James Cameron le igualó la marca en 1997, casi 40 años después.

Como todas las semanas santas desde hace años, una televisión, en este caso TVE 1, emite de nuevo esta superproducción, en la que Wyler se esmeró para superar la carrera de cuadrigas de la versión muda, una obra maestra de su época, y lo consiguió.

A las 22 horas, Ben Affleck protagoniza "Pearl Harbor", otra superproducción de Hollywood, esta con la ventaja de tener efectos digitales, y aunque fue una de las producciones más caras de la historia del cine norteamericano, no se nota y sus 182 minutos de metraje la hacen insufrible.

"LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA", EN TELECINCO

Telecinco emite mañana, a las 22,30 horas, "La ciudad de la alegría", basada en la novela de mismo título de Dominique Lapierre, que llevó al cine Roland Joffé.

Patryck Swayze, Om Puri, Pauline Collins y Shabana Azmi fueron los protagonistas de este filme ambientado en la ciudad de Calcuta, en la que viven personas muy diferentes.

Allí habitan un joven médico estadounidense que sufre una crisis depresiva y un hindú que busca un trabajo que le permita mantener a su mujer y a sus tres hijos pequeños.