Clint Eastwood y el "spaguetti western", en la Noche Temática

  • Madrid, 20 feb (EFE).- El actor Clint Eastwood alcanzó fama internacional en plena época dorada del spaguetti-western cuando Sergio Leone le llamó para protagonizar su trilogía "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo".

Clint Eastwood y el "spaguetti western", en la Noche Temática

Clint Eastwood y el "spaguetti western", en la Noche Temática

Madrid, 20 feb (EFE).- El actor Clint Eastwood alcanzó fama internacional en plena época dorada del spaguetti-western cuando Sergio Leone le llamó para protagonizar su trilogía "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo".

Eastwood ya era popular en Estados Unidos por ser el protagonista de la serie de televisión "Rawhide", ambientada en el oeste, que permaneció siete años en antena y consiguió que Sergio Leone se fijara en él.

Su trayectoria posterior es bien conocida, participando en películas de su admirado Don Siegel y luego pasando a la dirección, donde ha dejado joyas como "Bird", "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "Poder absoluto" o "Million dollar baby", entre otras.

La Noche Temática de La 2 ofrece mañana dos documentales, el primero de ellos dedicado al actor y un segundo donde se analiza el fenómeno del spaguetti-western, que puso a Almería en el mapa.

"Clint Eastwood, francotirador" es el título del primer documental en el que el actor y director reflexiona en una entrevista sobre sus dos películas inspiradas en la batalla de Iwo Jima: "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima".

Han sido los proyectos mas importantes, desde el punto de vista de la producción, que ha realizado hasta ahora y, con la segunda -la visión japonesa de aquella decisiva batalla de la II Guerra Mundial- ganó un Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, aunque no el premio al mejor director.

El segundo documental lleva por título "Sin perdón", centrado en el "spaguetti-western", que creó un estilo propio, de estética sucia y guiones escuetos, cuyos personajes muestran escasa moral y un amor desmesurado por la violencia gratuita.

RAMÓN GARCÍA, NUEVO PRESENTADOR DE "RICO AL INSTANTE"

El veterano Ramón García se incorpora este sábado como presentador del programa "Rico al instante", que emite Antena 3 TV a las 21:45 horas.

El programa ha repartido hasta la fecha más de 3,5 millones de euros, pero a partir de este sábado aumentará la cuantía de los premios a un mínimo de 630.000.

El participante más votado por la audiencia ganará 200.000 euros y si, además, consigue más del 51 por ciento de los votos emitidos por la audiencia, conseguirá un gran premio adicional de 300.000 euros y en caso de que se no entregue, incrementará el bote en 100.000 euros semanales.

Entre las novedades que se suman al programa, cada semana previa a la edición del sábado, los reporteros permanecerán con los finalistas para ayudarles a conseguir el apoyo de sus vecinos y de la audiencia.

Asimismo, desde este sábado, y también como novedad, tres invitados acompañarán a Ramón García en el plató para intentar conseguir el premio.

Dos de ellos serán seleccionados ante notario y el tercero será elegido entre todos los usuarios de la Comunidad oficial del programa en Internet, atendiendo a criterios como su nivel de actividad, capacidad de movilización y originalidad.

LOS PELIGROS DEL AMOR A PRIMERA VISTA

El director chino Chen Kaige tenía tras de sí un ramillete de excelentes películas realizadas en su país, entre las que destacan "Tierra amarilla" o "Adiós a mi concubina", cuando realizó su primera película en inglés, "Suavemente me mata".

Cuatro emite mañana, alrededor de las 22:00 horas, esta película de suspense, protagonizada por Heather Graham y Joseph Fiennes, con Natascha McElhone, Ulrich Thomsen e Ian Hart.

La película narra los problemas que le surgen a Alice, una estadounidense residente en Londres, cuando su mirada se cruza con Adam, un atractivo desconocido con quién tiene una aventura apasionada; se casarán pero las cosas comenzarán a torcerse.

Este mismo canal emite a partir de las 02:00 de la madrugada el último episodio de la serie "Dresden", una producción en la que el agente Harry Dresden resuelve casos enfrentándose a fuerzas oscuras y a criminales gracias a sus poderes extrasensoriales.

SEGUNDA GALA "EUROVISIÓN 09: EL RETORNO"

La primera cadena de TVE emite mañana la segunda gala "Eurovisión 09: el retorno", en la que actuarán 10 candidatos para pasar a la final y luchar por ser el representante de TVE en el festival de Eurovisión.

En esta segunda gala, presentada por Alaska y Miguel Serrano, actuarán Soraya, Roel, Virginia, Jorge González, "Calipop", "Elektronikboy", "Diqesi", "Leather Boys", Ángeles Vela y Salva Ortega.

Menos mal que sólo queda una de estas galas, porque la primera del pasado sábado no respondió a las expectativas y consiguió un raquítico 6,5 por ciento de cuota de pantalla.