Continúa la explotación mediática de la muerte de Jade Goody

  • Londres, 24 mar (EFE).- Jade Goody, la británica que hizo de su lucha desesperada contra el cáncer cervical un espectáculo para las masas, entre otras cosas para dejar una cuantiosa herencia a sus hijos, descansa en paz desde el pasado sábado, pero la explotación mediática y editorial continúa.

Continúa la explotación mediática de la muerte de Jade Goody

Continúa la explotación mediática de la muerte de Jade Goody

Londres, 24 mar (EFE).- Jade Goody, la británica que hizo de su lucha desesperada contra el cáncer cervical un espectáculo para las masas, entre otras cosas para dejar una cuantiosa herencia a sus hijos, descansa en paz desde el pasado sábado, pero la explotación mediática y editorial continúa.

Su vida fue corta -murió con 27 años- pero le dio tiempo a publicar nada menos que dos libros autobiográficos que podrían llevar ahora al cine, según personas de su entorno. Varios editores se apresuran además a sacar varios libros sobres su persona.

El fotógrafo Danny Hayward, amigo de esa joven atrevida y, según ella misma reconocía, ignorante, que saltó de pronto a la fama gracias al programa del Gran Hermano, declaró al diario "The Times" que se está discutiendo la posibilidad de hacer una película sobre su vida, que "se adecúa muy bien al cine".

A la familia le gustaría que la película la dirigiese Nick Love, el realizador de "The Football Factory", una película sobre el gamberrismo en el deporte rey, que es además el productor de la película "Bronson", la historia real del prisionero más violento del Reino Unido.

Fuentes próximas a los familiares citadas por el periódico dicen que están furiosos con la editorial John Blake Publishing, que ha hecho una segunda edición del libro de Goody, "Catch a Falling Star", publicado en septiembre, con un nuevo título de "Jade: Fighting to the End" (Jade: Lucha hasta el Final).

El editor ha cambiado la portada para incluir las fechas del nacimiento y la muerte de la joven aunque el libro no contiene ninguna referencia a su lucha contra el cáncer porque se escribió antes de que se le diagnosticara la enfermedad, el año pasado.

La nueva edición estará en las librerías británicas este fin de semana, donde competirá con "Forever in My Heart" ("Siempre en mi corazón"), su diario póstumo, que publica HarperCollins, editorial propiedad del grupo News Corporation, de Rupert Murdoch.

La editorial quiere adelantar la publicación del diario, inicialmente prevista para abril, y, según una portavoz, dedicará parte de los beneficios a una organización benéfica contra el cáncer.

Un tercer libro que saldrá a principios de abril es el titulado "Jade-Remember Me This Way" (Jade: Acordaros de mí así), una colección de fotos de la joven.

La cadena de televisión "Living TV", que se hizo junto con la revista del corazón "OK" con la exclusiva de la boda de Jade Goody, unas semanas antes de su muerte, emitirá un documental en dos partes que incluirá entrevistas con sus amigos.

Mientras tanto, se prepara ya el funeral y se anuncia que el cortejo fúnebre irá desde su domicilio hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde se celebrará un servicio religioso, e incluso se habla de que se instalarán pantallas de televisión fuera del templo para que las multitudes que se espera asistan a la ceremonia puedan presenciarla en directo.

Según el relaciones públicas Max Clifford, todo el funeral "será una producción de Jade Goody", que antes de morir dispuso personalmente cómo quería que transcurriese todo.

Jade Goody será, pues, despedida como quiso vivir siempre, bajo los focos de la televisión.