Cospedal sostiene que fue Mayor Oreja el candidato que generó "tranquilidad y confianza" en el debate televisivo

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que fue el cabeza de lista del PP a los comicios europeos, Jaime Mayor Oreja, quien generó "tranquilidad y confianza" entre los ciudadanos que contemplaron el debate televisivo que mantuvo ayer con el candidato del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, puesto que lanzó un "mensaje tranquilo y sosegado".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de los promotores, constructores y del sector turístico de Baleares, la 'popular' señaló que Mayor Oreja estuvo "muy tranquilo, sosegado y convencido de las cosas que decía".

De Cospedal indicó que esta opinión va "más allá de los sentimientos ideológicos" por lo que es "bastante incontestable". Así, manifestó que todos los españoles pudieron ver al candidato del PP con un mensaje "claro y en positivo".

Por su parte, López Aguilar manifestó hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, estar satisfecho con su trabajo en el debate puesto que en "todos" sus turnos habló de Europa.

Asimismo, recordó que desde su primera intervención advirtió de que Mayor Oreja "no iba a hablar de otra cosa que no fuera del Gobierno.

Por otra parte, el eurodiputado y cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, anunció en Oviedo que ha enviado hoy una carta a López Aguilar y Mayor Oreja mostrando su "indignación" y "desencanto democrático" por el debate televisivo que protagonizaron.

Según señaló, el debate entre "los dos principales candidatos al Parlamento Europeo" fue de "67 minutos sin propuestas y con europa ausente", centrado "más en clave del Estado español y sin propuestas a la recesión".