Dennis debutará en el largometraje con "Día roto", producido por Banderas

  • Málaga, 21 abr (EFE).- El joven director Néstor F. Dennis debutará en el largometraje con "Día roto", una historia de acción que se rodará en Málaga, producida por Green Moon, la productora en la que participa Antonio Banderas, dentro de su línea de apoyo a los nuevos cineastas.

Antonio Banderas cree injusto hablar de falta de talento en el cine español

Antonio Banderas cree injusto hablar de falta de talento en el cine español

Málaga, 21 abr (EFE).- El joven director Néstor F. Dennis debutará en el largometraje con "Día roto", una historia de acción que se rodará en Málaga, producida por Green Moon, la productora en la que participa Antonio Banderas, dentro de su línea de apoyo a los nuevos cineastas.

Dennis ha explicado hoy en la presentación del rodaje, dentro del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, que el protagonista de "Día roto" es "un dibujante de cómic introvertido y sumergido en un mundo muy cerrado, lo que le hace tergiversar la realidad, y sufre cambios que no se pueden revelar, lo que desemboca en un final sorprendente".

El director considera que trabaja con un guión "sólido", obra de Miguel Ángel Oeste, "que no es el típico de acción que no aporta a la historia", y que "no dejará indiferente a nadie".

También cree que se trata de un "género muy nuevo, un cine de acción que en España no se hace", y aboga por "sacar la imaginación cuando no hay medios".

Antonio Banderas ha coincidido con Dennis en que "Día roto" no será "una película de acción pura y dura, sólo con una coreografía visual interesante pero sin fondo", sino que además hay "una reflexión dentro de la película y una serie de cuestiones que se plantean al hilo de cómo se va desarrollando".

El actor malagueño ha recordado que el trabajo de Green Moon se reparte entre tres divisiones, una dedicada al cine de animación -dentro de la que participó en "El lince perdido"-; otra para películas de más presupuesto -como fue "El camino de los ingleses" y será "Boabdil"- y una tercera "para apoyar el talento joven y poner detrás de la cámara por primera vez a jóvenes directores".

La productora comenzó hace casi tres años a recibir los trabajos de Dennis, nacido en Madrid pero "andaluz de adopción", y les "impresionó su forma de entender la cinematografía", según Banderas.

El presupuesto inicial de la película está en torno a los 2,3 millones de euros y el rodaje está previsto a partir de octubre, durante siete semanas y "en Málaga y sus alrededores", ha señalado el productor ejecutivo, Antonio Meliveo.