El casting de figuración para la segunda temporada de 'Doctor Mateo' se realizará este domingo en Gijón

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La agencia de servicios cinematográficos y publicitarios A.S.G. Cine, TV y Publicidad realizará este domingo en el recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón el casting de figuración para la segunda temporada de la serie de televisión 'Doctor Mateo', que comienza a rodarse la próxima semana en la localidad asturiana de Lastres.

Todos los que quieran participar en el casting deberán acudir a recinto en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la entrada principal del recinto ferial, para rellenar una ficha con sus datos. Allí les harán una fotografía y es posible que les hagan una prueba de cámara, confirmó A.S.G. a Europa Press.

Los figurantes que ya participaron en la primera temporada, emitida por Antena 3, no hace falta que acudan a este segundo casting, dado que ya figuran en la base de datos de la empresa que realiza el casting y muchos volverán a repetir.

Según el responsable de A.S.G., Iván Armesto, las previsiones son que acuda muchas personas al casting, dado el éxito cosechado por la serie en su primera temporada. Para las pruebas no hay límite de edad, ni un perfil muy determinado. "Lo que buscamos son vecinos de San Martín del Sella, muchos de los que aparecerán como pacientes del doctor Mateo", señaló Armesto, que celebró la buena acogida que ha dado Lastres a todos los aspectos del rodaje.

La serie 'Doctor Mateo', basada en la popular producción británica 'Doc Martin', está interpretada en sus papeles principales por Gonzalo de Castro y Natalia Verveke. En la serie, un reputado doctor que trabajaba en Estados Unidos decide volver a España como médico local, al pueblo donde pasaba sus veranos, San Martín del Sella, nombre ficticio para la trama de la localidad asturiana de Lastres.

De hecho, la población costera asturiano ha experimentado un importante 'boom' turístico a raíz de la emisión de la producción y son muchos los turistas que acuden a ver con sus propios ojos las localizaciones que aparecen en televisión de esta villa marinera.

La fundación de turismo de la Comarca de la Sidra, que agrupa a diferentes concejos del oriente asturiano, ha creado la denominada 'Ruta del Doctor Mateo', con la edición de 30.000 planos-callejeros que se ponen a disposición de los turistas que se acerquen a Lastre para conocer los lugares en los que se rueda.

En la presentación del callejero que ofrece al visitante el itinerario del 'Doctor Mateo' estuvieron numerosas autoridades, empresarios y políticos de Colunga y la comarca de la Sidra. El alcalde de Colunga, Rogelio Pando, avanzó que el rodaje de la segunda temporada de la producción televisiva se retomará el próximo mes de mayo.

El plano-guía que ofrece a los turistas la posibilidad de realizar la ruta del 'Doctor Mateo' contiene fotografías del rodaje cedidas por Antena 3 para que el viajero pueda localizar fácilmente cada escenario como la panadería, la taberna, la casa del 'Doctor Mateo', el colegio, la casa de la maestra papel que interpreta, Natalia Berbeke, las playas de la Griega en Colunga y el arenal de Lastres, la comisaría, la radio local desde la que se informa de todos los cotilleos del pueblo y la casa de los hermanos fontaneros.