El colectivo Entiendes Murcia organiza un concurso de graffitis contra el 'bulling'

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia, 'Entiendes Murcia', ha organizado un Concurso de Graffitis para seleccionar un esbozo que será plasmado por el ganador en una de las paredes de la sede de la asociación.

El tema escogido ha sido el acoso escolar o 'Bullying', temática que será abordada por el colectivo durante el año 2009 en la Región -subvencionada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia- y que incluye entre otras iniciativas un estudio/diagnóstico de la situación del acoso escolar en la Instituciones de Educación Superior de la Región de Murcia.

Así como un programa de intervención psicosocial dirigido espacialmente a los jóvenes víctimas de 'Bullying' y sus familiares; un protocolo de información y asesoramiento sobre el tema dirigido a los responsables de los I.E.S., órganos de participación juvenil y responsables de las administraciones públicas de la Región.

Otras de las actividades, un programa de formación de mediadores AntiBullying que planificaran y ejecutaran iniciativas de sensibilización de la población en general sobre el tema, según informaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

La convocatoria del concurso fue presentada el pasado viernes en la clausura de un curso de graffitis organizado por el Laboratorio de Arte Joven (Lab) del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. El plazo de recepción de propuestas será hasta el próximo viernes 24 de abril y el premio serán 200 euros.

Dentro del jurado se encuentran el presidente de Entiendes Murcia, Jose Luis Restrepo; Raquel Félix Fontes (voluntaria de Eurodisea), Agustín Llamas (Coordinador Junta Gestora del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia) y un/a representante de la Consejería de Educación y del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Y es que "pretendemos que esta iniciativa sea el punto de partida de todo un programa de intervención en favor de los jóvenes de la Región de Murcia en general y de los colectivos minoritarios en particular", señaló Restrepo.