El desarrollo humano, el pensamiento positivo y el humor centrarán el primer encuentro del Foro del Cambio en Valencia

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El pensamiento positivo, el humor y el desarrollo humano serán los ejes centrales del primer encuentro 'Desde Mí, del Foro del Cambio Individual al Cambio Global', que se celebrará en Valencia los días 27, 28 y 29 de abril en la Fundación Universidad y Empresa de la Universitat de València, avanzaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Para debatir como estos tres ámbitos que pueden ayudar a propiciar el cambio individual, la ONGD Cerai y la gestora cultural Como el Agua, coorganizadores del foro, traerán a Valencia a algunas de las "más destacadas" personalidades nacionales en estos aspectos culturales, filosóficos y psicológicos, subrayaron las mismas fuentes.

De entre las más de 60 personalidades nacionales e internacionales que acudirán a Valencia como motivo de este primer encuentro de Foro, figuran nombres como el de Carlos Taibo, filósofos y psicólogos del renombre internacional como la política Carolina Punset, Eduardo Jaúregui, el artista Tonino y Juan García Cerrada; psicoterapeutas como Eduardo Roselló y Charo Altabe; expertos en inteligencia emocional y coaching como José Luis Menéndez, Lupita Voilo, Alain Manzano y Raimon Samsó.

El encuentro servirá para reunir en Valencia a expertos en risoterapia como Arthur Verburg, Maribel Riezu y Rafael Ubal López; en creatividad como Marga Iñiguez, Juan Pablo Bustamante o Miguel Herrero Uceda, responsables de páginas webs de referencia en esta materia como Neuronilla (Guzmán López y David Diez Sánchez) o Creoma (Jesús Gil de Rozas).

Tampoco faltarán a la cita personalidades como Jordi Grané, cofundador de la consultoría Drala, Pepa Kern, fundadora del instituto que lleva su nombre; Pablo López Fuentes, especialista en curación por el Pensamiento; Jean W. Lescouflair, psicoterapeuta, sexólogo y somatoterapeuta; y Pep Martí, considerado el primer agricultor biológico de la Comunitat Valenciana.

'Desde Mí' analizará en la primera jornada del 27 de abril las nuevas herramientas para ser y estar mejor. En la segunda jornada del día 28 se analizará cómo cambiar desde la positividad, el optimismo y el humor. El día 29 de abril tendrá la tercera y última jornada en la que se debatirá sobre creatividad. Este primer evento finalizará con un foro de foros que tendrá lugar en La Nau de la Universitat de València.

El Foro del Cambio Individual al Cambio Global cuenta entre sus patrocinadores con el la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Conselleria de Immigración y Ciudadanía y Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (Proava).