El documental 'El Camino del Cid' emitido por TVE es galardonado en Nueva Jersey y California

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La banda sonora de la cabecera de la serie documental 'El Camino del Cid' emitida por TVE y creada por la compositora madrileña Zeltia Montes ha sido galardonada en Estados Unidos con dos premios en sendos certámenes norteamericanos de música para cine y televisión.

El concurso de Bandas Sonoras del Garden State Film de Nueva Jersey --que este año cumple su séptima edición-- le ha otorgado el premio Best Music in a Documentary, mientras que The Accolade Competition de California le ha concedido una Mención de Honor a la partitura original, según informó la Diputación de Valencia en un comunicado.

Este "ambicioso" documental se emitió por La 2 de TVE las noches de los martes de los meses de marzo, abril y mayo de 2008. El actor Manuel Galiana, unas veces en imagen y otras con su voz en off, fue el encargado de introducir al espectador en los principales hitos de la leyenda cidiana realizando, a su vez, un recorrido visual por los recursos turísticos, culturales y medioambientales más significativos de las ocho provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Producida por Sateco Documentalia y TVE, la serie 'El Camino del Cid' contó con participación del Consorcio Camino del Cid, las diputaciones provinciales que lo integran, las comunidades autónomas y algunos de los ayuntamientos que forman parte de la ruta.