Elsa Pataky graba un capítulo de la serie mexicana "Mujeres Asesinas"

  • Tlaxcala (México), 24 mar (EFE).- La actriz y modelo española Elsa Pataky graba esta semana en la tranquila ciudad de Tlaxcala, en el centro de México, un capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión mexicana "Mujeres Asesinas".

Elsa Pataky graba un capítulo de la serie mexicana "Mujeres Asesinas"

Elsa Pataky graba un capítulo de la serie mexicana "Mujeres Asesinas"

Tlaxcala (México), 24 mar (EFE).- La actriz y modelo española Elsa Pataky graba esta semana en la tranquila ciudad de Tlaxcala, en el centro de México, un capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión mexicana "Mujeres Asesinas".

El Teatro Xicotencatl, un edificio de finales del siglo XIX, de estilo Art Nouveau, es el escenario principal de la trama de "Ana y Paula ultrajadas", episodio que se desarrolla en el mundo de la ópera y que cuenta una historia de intriga y crimen basada en hechos reales.

La actriz española, que trabaja por primera vez en México, es una de las dos protagonistas femeninas del episodio, junto con la mexicana Karyme Lozano (famosa por telenovelas como "Soñar no cuesta nada" o "El Manantial").

El papel de galán lo interpreta en este caso el mexicano Rafael Inclán, que en su larga trayectoria profesional ha participado en más de cincuenta películas.

Los tres personajes, que forman parte de la producción de una nueva ópera, se ven envueltos en un juego de intereses políticos y sexuales en el que el teatro sirve de escenario ideal para la violencia, el odio, la venganza, las confidencias y las investigaciones policiales.

Efe tuvo acceso este lunes al primer día de rodaje, en el que participaron cerca de 200 extras.

La grabación se realizará casi en su totalidad en Tlaxcala, aunque Pataky llegó a México la semana pasada para presentar su participación en la serie en un multitudinario acto en la capital del país.

Entonces ofreció una rueda de prensa, pero ayer se mostró esquiva con los periodistas y decidió no acudir a un encuentro con los reporteros en el que sí participaron el resto de los actores principales.

Tan sólo apareció después de varias horas para grabar una breve escena que los medios pudieron presenciar en la recepción del teatro, donde Pataky y Lozano se despiden de los asistentes a la ópera.

Tlaxcala, que en náhuatl significa "lugar de tortillas", es capital del Estado homónimo, el más pequeño de México y que cuenta con un millón de habitantes.

Es famoso por tener dos importantes zonas arqueológicas, Cacaxtla y Xochitécatl.

Los trece episodios de la primera temporada de "Mujeres asesinas", serie que tuvo su origen en Argentina, podrán verse próximamente en España, en La Sexta.

Además, la serie tendrá una versión española de la mano de la productora BocaBoca.