ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ernesto Alterio viaja a 1977 en "La chica de ayer"

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El actor Ernesto Alterio, en el papel del policía Samuel Santos, viaja por culpa de un atropello, al año 1977 en la serie "La chica de ayer", que este domingo se estrena en Antena 3 TV.

Ernesto Alterio viaja a 1977 en "La chica de ayer"

Ernesto Alterio viaja a 1977 en "La chica de ayer"

Madrid, 20 abr (EFE).- El actor Ernesto Alterio, en el papel del policía Samuel Santos, viaja por culpa de un atropello, al año 1977 en la serie "La chica de ayer", que este domingo se estrena en Antena 3 TV.

Sonia Martínez, directora de ficción de esta cadena privada, señaló hoy en el acto de presentación, que "La chica de ayer" es la adaptación de la serie original de la BBC "Life on mars", pero adaptada al gusto español.

La serie cuenta las vicisitudes de un policía del año 2009 que, a causa de un atropello, "viaja" en el tiempo hasta 1977, lo que producirá un choque entre los policías de aquella época y el protagonista.

Ernesto Alterio ha señalado sobre su personaje que "le pasa de todo; encuentra a sus padres cuando son jóvenes, pero también le sirve para encontrarse a si mismo".

Además, "La chica de ayer" es la búsqueda por parte del protagonista de sus raíces y de sus seres queridos; es la lucha de un hombre atrapado en el tiempo y también de una historia de amor entre un hombre de 2009 y una mujer de 1977.

Antonio Garrido, Manuela Velasco, Mariano Llorente, Javier Rey, Mamen Duch, Manuela Vellés y Biel Durán interpretan a los diferentes personajes que el protagonista, Samuel Santos, se encuentra en su viaje al pasado.

Sonia Martínez ha explicado que en la serie se muestra el contraste entre esos años y la actualidad. "En algunas cosas se ha cambiado, pero en otras seguimos igual, como es el caso de la violencia doméstica, que aunque hoy hay más conciencia social, el fenómeno sigue sin cambiar mucho", ha dicho.

El sábado 25 de abril se preestrenará en la web de Antena 3 TV y, tras su emisión en televisión, la web colgará cada entrega en el archivo permanente de la serie, que contendrá todos los capítulos.