Escudero dice que Zapatero en "su línea de frivolidad" propone medidas "con truco" de las que pocos se beneficiarán

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Pío García-Escudero, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en su más pura línea de frivolidad y de superficialidad" presentó unas medidas "con truco" porque "si vamos a la letra pequeña" de las propuestas, resulta que "van a poder acogerse a ellas muy pocas empresas" por las condiciones que exige su aplicación.

Entre las medidas "deslavazadas" que, a su juicio, presentó el jefe del Ejecutivo, García-Escudero afirmó que "produce sorpresa" que "de repente anuncie una serie de medidas que 15 días antes ha estado votando en contra", como, por ejemplo, eliminar la deducción en la compra de viviendas o las ayudas para comprar automóviles, "es la contradicción más absoluta", puntualizó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, apostó por aumentar los ingresos del Estado "eliminando el Ministerio de Vivienda" en lugar de "quitando la deducción por vivienda". En este sentido, calificó de "inútil" al Ministerio porque "todas las competencias están transferidas a las comunidades Autónomas".

El portavoz del PP en el Congreso denunció que "el PSOE prometió en 2004 que se iba a dar un ordenador en los colegios por cada dos alumnos", y, a pesar de que "de lo dicho, nada", ahora promete "uno por cada alumno". García-Escudero dijo que esa propuesta le recuerda a los vendedores callejeros que veía durante su infancia, que "siempre acababan diciendo: ni por tres, ni por dos, ni por uno, y además le regalo un bolígrafo", para "rematar la faena" en lugar de ir "al fondo de la cuestión de la educación", como debería de hacer el Ejecutivo.

Por otro lado, afirmó que "al PP le preocupa que se piense que un Debate del Estado de la Nación es la final de la Copa del Rey", y lo importante sea "quién ha ganado y por cuánto", ya que, en su opinión, lo fundamental fue que "Mariano Rajoy fue desmontando y explicando una por una por qué las propuestas no eran válidas" y más cuando el Gobierno de Zapatero se encontró "en la más absoluta de las soledades con todos los grupos parlamentarios".