"Estudio Estadio" vuelve a La 2 de TVE en el nuevo plató de deportes

  • Madrid, 14 feb (EFE).- El veterano programa "Estudio estadio", aquel que inventó la moviola de manos de Pedro Ruiz, vuelve mañana a la programación de La 2 con Marcos López y Juan Carlos Rivero como conductores.

"Estudio Estadio" vuelve a La 2 de TVE en el nuevo plató de deportes

"Estudio Estadio" vuelve a La 2 de TVE en el nuevo plató de deportes

Madrid, 14 feb (EFE).- El veterano programa "Estudio estadio", aquel que inventó la moviola de manos de Pedro Ruiz, vuelve mañana a la programación de La 2 con Marcos López y Juan Carlos Rivero como conductores.

Este histórico espacio comenzó a emitirse en La 2 en la temporada 1972-73 y ahora vuelve con una factura más moderna, donde los presentadores ofrecerán la actuación de cada uno de los veinte clubes de primer división.

Los goles, las mejores jugadas, la polémica arbitral, las declaraciones de los protagonistas, además del análisis del técnico Víctor Fernández, serán los contenidos de este resucitado espacio.

Los resúmenes serán, según indica TVE, "ágiles y dinámicos" y se centrarán en lo importante: los goles, las ocasiones más destacadas y las jugadas más conflictivas, que serán analizadas por un moderno sistema informático que recrea cada situación desde todas las perspectivas posibles, aportando ángulos de visión que las cámaras no recogen.

Víctor Fernández, entrenador de primera división cuyo último trabajo como técnico ha sido en el Zaragoza, pondrá en este remozado "Estudio estadio" los comentarios técnicos de la jornada.

Este nuevo formato dará prioridad a la información deportiva, los goles, pero también hará un hueco para el debate de la mano de los periodistas deportivos más conocidos.

El programa se realizará en el flamante nuevo plató de Deportes de TVE, que junto con el programa, tendrá un mayor espacio audiovisual, nuevas cabeceras y ráfagas y el predominio del blanco y el azul.

Por otra parte, en este mismo canal, a las 21,30 horas, ofrecerá el documental "Filipinas, esperanzas rotas", que es el último trabajo de la corresponsal de TVE en la zona, Rosa María Calaf, acogida al ERE de TVE.

"EL CÓDIGO DE CARLOMAGNO", EN BUSCA DEL TESORO

Telecinco emite mañana la película para televisión "El código de Carlomagno", una producción alemana inspirada en la leyenda germánica "El cantar de los Nibelungos".

Esta leyenda cuenta que el tesoro de los Nibelungos está enterrado en el fondo del Rhin, pero Eik Meiers, un prestigioso arqueólogo alemán está convencido de que el tesoro no está sumergido, sino que se encuentra en algún remoto lugar de Alemania.

Meiers, encarnado por el actor Benjamín Sadler, ha buscado este tesoro hasta el fallecimiento de su esposa y de Alberto, su mejor amigo, desgracia que le llevó a abandonar su sueño y dedicarse a su hija adolescente.

Diez años después, la vida del arqueólogo da un cambio radical cuando acepta formar parte de una nueva expedición que pretende localizar el mítico tesoro, acompañado de Justus, un joven extrovertido, y Katharina, una bella e inteligente científica.

"BROKEBACK MOUNTAIN", MÁS ALLÁ DE LA AMISTAD

Agn Lee, un hombre nacido y crecido en Taiwán y que llegó a Estados Unidos con 24 años, sorprendió a todos al dirigir un guión tan americano como "Brokeback Mountain", que fue un éxito de taquilla y candidata a ocho Oscar en 2005.

La cinta, que mañana emite TVE 1 a las 21,55 horas, protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, narra la historia de amistad entre Ennis y Jack, que encuentran trabajo de vaqueros en una localidad agraria del estado de Wyoming.

Alli, en la majestuosa Brokeback Mountain, ambos jóvenes comienzan a entender que les une algo más que la amistad, y a pesar de que ambos se casan y tienen hijos, cuando se ven de nuevo, al cabo de los años, sienten que el cariño del uno por el otro ha aumentado con el tiempo.

EL ENIGMA DEL PESQUERO EN "CUARTO MILENIO"

Luis Javier Velasco es un investigador que tiene un gran conocimiento de lo que le sucedió a un pequeño barco pesquero canario, desaparecido misteriosamente en aguas de la isla de La Palma.

Este investigador estará mañana en el programa que dirige y presenta Iker Jiménez en Cuatro, "Cuarto milenio", para hablar de este extraño caso, del que sólo apareció uno de los cuatro tripulantes, muerto y en estado de momificación.

Los otros tres no aparecieron nunca, pero ahora, en el reportaje "El enigma de Fausto", podremos ver y escuchar a familiares de los marineros desaparecidos, que años después siguen sin entender qué les ocurrió a sus seres queridos.

El programa también ofrecerá el reportaje "La muerte aparente", sobre los casos de catalepsia, y viajará a Madrigal de las Altas Torres en Ávila para investigar un suceso que marcó a esta pequeña población.