Eurosport emitirá más de 700 horas de motor apostando por la alta definición desde este fin de semana en WTCC

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cadena de televisión Eurosport presentó hoy sus novedades para la programación de motor entre las que destaca la producción en alta definición de la primera carrera en la historia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) con la retransmisión este fin de semana de la prueba del Mundial de Turismos en Marrakech.

Un año más, Eurosport retransmitirá, además del ya citado Mundial de Turismos (WTTC), el Mundial de Rallys (WRC), el Campeonato IRC, las 24 horas de Le Mans, las World Series by Renault, novedad este año y también dio cobertura a la última edición del Rally Dakar. En total, más de 700 horas de emisión.

Tanto el WTCC como el IRC, Campeonatos de los que tienen los derechos de retransmisión en exclusiva, tendrán un lugar destacado en sus parrillas. Así, una de las grandes novedades de este año será la emisión de un 'Programa Inside' en el que una cámara acompañará a lo largo de todo el día a un piloto para enseñar al público su día a día.

Esta campaña, habrá 59 horas de emisión de este campeonato, con 25 de ellas en vivo. Además, toda la información estará también disponible en la página web de Eurosport.

El IRC, competición creada por Eurosport, afronta su tercera temporada con la intención de seguir consolidándose como una de las grandes citas del motor que ya ha conseguido captar al noruego Petter Solberg para la próxima edición. Tiene una gran cobertura en la parrilla de la cadena.

Por otra parte, el Mundial de Rallys (WRC) cuenta con resúmenes diarios todas las noches, así como previas y los mejores momentos de cada carrera. En internet hay una sección dedicada al Campeonato con noticias, entrevistas, resultados y multimedia.

La retransmisión de las World Series by Renault comenzará este año en Eurosport. La semana que haya prueba se dedicarán dos horas de la emisión del fin de semana a esta competición y habrá un magazine de 26 minutos en el que se resumirán las tres disciplinas.