Fernández (RTVE) cree que Sant Cugat tiene "un futuro lleno de creatividad"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Corporación RTVE, Luís Fernández, afirmó hoy que "los agoreros han fracasado" y "TVE está viva y TVE-Catalunya la que lo está más, por su pasado glorioso y con un futuro lleno de creatividad". "Nadie tiene dos centros de producción como nostros, Madrid y Sant Cugat, una auténtica joya", añadió.

En la presentación en Barcelona de los actos del 50 aniversario de TVE-Catalunya, aseguró que en 2008 el 27 por ciento de producción de TVE la generó el centro de Sant Cugat, "por encima del 23 por ciento firmado con los sindicatos".

Remarcó que la celebración de los 50 años "es la 'palanca' de los proyectos de TVE-Catalunya" y subrayó la labor de Montse Abbad al frente, de la que consideró que es "la mejor directora que TVE-Catalunya puede tener en estos momentos".

Por su parte, el director de TVE, Javier Pons, aseguró que "Sant Cugat y TVE están más vivos que nunca" y recordó que desde Catalunya se realiza toda la programación infantil y juvenil.

La directora de TVE-Catalunya, Montse Abbad, detalló los actos de celebración del 50 aniversario, bajo el eslogan 'TVE, la gran compañía', que hace referencia "a la sabiduría y la experiencia, a que es una empresa muy grande y que forma parte del grupo más grande de comunicación de toda España".

Uno de los acontecimientos destacados de la celebración será la instalación urbana '50 monitores', que se estudia llevar a Madrid una vez se haya visto en Catalunya, una serie de 15 episodios con imágenes de archivo y el libro '50! años TVE-Catalunya', con documentación y fotografías del propio centro.