Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios debaten en TVE sobre la crisis

  • Madrid, 24 mar (EFE).- La televisión pública da mañana un nuevo ejemplo de lo que es una cadena al servicio, no sólo de los anunciantes, que también, si no de los españoles, al programar en horario de máxima audiencia un debate sobre la crisis económica.

Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios debaten en TVE sobre la crisis

Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios debaten en TVE sobre la crisis

Madrid, 24 mar (EFE).- La televisión pública da mañana un nuevo ejemplo de lo que es una cadena al servicio, no sólo de los anunciantes, que también, si no de los españoles, al programar en horario de máxima audiencia un debate sobre la crisis económica.

Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios se sentarán juntos por primera vez en un plató de televisión para debatir sobre la situación del empleo y de la crisis económica y sobre cómo se puede salir de ella.

Ana Pastor, la chica de los debates, será la encargada de moderar este informativo especial, que lleva por título "Crisis. Soluciones", donde se tratará, durante una hora, los problemas económicos que afronta España, de la mano de quienes tienen que resolverlos.

En la mesa de debates estarán el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro; el presidente de la CEOE, Gerardo Díez Ferrán; el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas y los secretario generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández "Toxo" y Cándido Méndez, respectivamente.

Además, durante el programa se escucharán las propuestas y los análisis de otros colectivos afectados por la crisis, como las asociaciones de autónomos.

Este no es el primer programa de la televisión pública que se ocupa de la crisis económica que afecta a todos los países, sino que también lo han abordado otros como "Informe semanal", que ha ofrecido reportajes sobre diferentes aspectos de la crisis, en los que han participado representantes de todos los sectores políticos, económicos y sociales.

También el espacio "59 segundos" ha ofrecido varios debates, como el que se emitió a principios de año, "Gobernantes contra la crisis", en el que varios alcaldes de importantes ciudades españolas, pertenecientes a diversos partidos políticos, analizaron cómo estaban afrontando la situación económica.

"LOS HOMBRES DE PACO" SE VAN A SIRIA, EL RESTO VA DETRÁS

"Los hombres de Paco", de Antena 3 TV, es el programa más visto del miércoles, día en que todas las cadenas, excepto TVE 1, programan a las 22 horas otras series, que no consiguen superar a estos policías de pacotilla.

La pasada semana, "Los hombres de Paco" consiguieron el 18,7 por ciento de cuota de pantalla, 2,6 puntos más que la semana anterior y superando los 3 millones de espectadores de media.

En el capítulo de mañana, titulado "Fruta fresca", Paco y Mariano van a Siria en busca de Lucas y en su expedición por el desierto son acogidos por unos tuaregs (sic), algo difícil de creer porque en Siria no hay tuaregs aunque haya desierto, pero ya se sabe que en la ficción todo es posible.

Le sigue en audiencia "Acusados", la serie de intriga de Telecinco, que tuvo la pasada semana un 14,9 por ciento de cuota de pantalla, sin llegar a alcanzar los 2,5 millones de espectadores de media.

El episodio de mañana muestra a Rosa Ballester presionando a su hija Marina para que le cuenta toda la verdad sobre lo sucedido en la discoteca Metrópolis, mientras que la agente Isabel Holgado mantendrá un segundo encuentro con el asesino de Raúl Moreno.

La cuota de pantalla del resto de las series que se emiten este día no llegan a las dos cifras, como "Bones", que la pasada semana los dos capítulos tuvieron un 9,2 por ciento (1,6 y 1,4 millones de espectadores, respectivamente); "Cuestión de sexo", en Cuatro, que obtuvo un 7 por ciento y casi 1,2 millones de espectadores y a la cola está "Mujeres desesperadas", en La 2, que obtuvo un 4,7 de cuota y 845.000 espectadores.

LOS VIVANCOS, EN "FAMA"

Los concursantes de "Fama", en la sobremesa de Cuatro, recibirán mañana la visita del cuerpo de baile "Los Vivancos", que acompañaron a Melody en su intento de ir a Eurovisión, pero finalmente decidieron abandonar.

Este miércoles los espectadores de Cuatro podrán asistir a una nueva batalla por la inmunidad, así que todas las parejas deberán demostrar una vez más todo lo que valen sobre la pista de baile.

El director de la Escuela, Víctor Ullate y el resto de profesores, como Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Pau Vázquez, decidirán quién es el mejor.

JOAQUÍN REYES SE CONVIERTE EN MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO

El humorista Joaquín Reyes se convertirá mañana, en el programa de La 2 "Muchachada nui", en Miguel de la Quadra Salcedo, el veterano periodista y presentador de TVE, que estará en el espacio "Celebrities".