Gómez (PSM), partidario de que se haga en Telemadrid "lo que va a hacer el Gobierno de España en TVE"

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se mostró hoy partidario "de que se haga en Telemadrid lo que va a hacer el Gobierno de España en TVE", en relación a la intención del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero de reducir la publicidad en el Ente público.

A preguntas de los medios en las Cortes de Castilla-La Mancha, que visitó tras reunirse con el presidente regional, José María Barreda, Gómez apuntó que, en cualquier caso, lo que debería hacer Telemadrid es "gestionar mejor algunos gastos".

"Con una buena gestión, con un reconocimiento a la tarea de los profesionales, que son muchos y muy buenos los que trabajan en la cadena, con una mejor gestión económica, se podrían reducir los ingresos de publicidad y Telemadrid tendría mejor índice de resultados", añadió.

El secretario del PSOE madrileño explicó que la cadena ha incrementado en un 33 por ciento los altos cargos del canal porque "cada vez que se produce la pérdida de un gobierno en el PP, Telemadrid aumenta de una forma importantísima el número de altos cargos".

Además, continuó Gómez, tiene una deuda de más de 200 millones de euros, y Telemadrid es "el instrumento de propaganda y publicidad oficial de Esperanza Aguirre, ni siquiera del PP, financiado por todos los madrileños".

En la visita al Parlamento, Tomás Gómez estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno castellano-manchego, María Luisa Araújo, y el secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, quienes, también a preguntas de los medios, señalaron que la deuda de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) es "de cero euros" y que la plantilla de altos cargos "es la más baja de toda España".