Huelva.- Imanol Arias será homenajeado con el Camaleón de Honor al Mejor Intérprete en el X Festival de Islantilla

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El X Festival de Islantilla, Cine y Televisión en Huelva otorgará el Camaleón de Honor a la Mejor Interpretación al actor Imanol Arias, uno de los rostros más populares del cine español, con una prolífica carrera que, en numerosas ocasiones, le ha llevado a protagonizar multitud de producciones emitidas en la pequeña pantalla.

Según explicó la organización del titular en una nota, la décima edición del festival, que se celebrará del 8 al 13 de junio en la Mancomunidad de Islantilla, formada por Isla Cristina y Lepe, mantiene su apuesta por las producciones de ficción para televisión. El enclave costero otorgará este premio al actor Imanol Arias como reconocimiento a una trayectoria ligada a la ficción televisiva, tanto en la actualidad como en notables trabajos anteriores.

En esta nueva edición, el festival volverá a presentar una muestra de los trabajos más reconocidos por el público y las novedades que llegarán a los principales espacios televisivos. Además, todas las producciones volverán a estar apoyadas por los rostros más populares de series y televisión movies.

El actor premiado nació en Riaño (León) en 1956, aunque pasó la mayor parte de su vida en Eibar (Guipúzcoa) donde entró en contacto con varios grupos de teatro independiente. Tras sus inicios, pronto se trasladó a Madrid para debutar en el Centro Dramático Nacional.

Desde entonces, Arias ha continuado con numerosos trabajos y colaboraciones cinematográficas hasta la actualidad. La amplia carrera televisiva de Imanol Arias ha sido la razón por la que el X Festival de Islantilla ha decidido premiarlo, ya que el actor es uno de los rostros más conocidos de la ficción televisiva española desde su aparición en la serie 'Anillos de Oro', de Ana Diosdado, o en la saga 'Brigada Central', de Pedro Masó, hasta la actual 'Cuéntame cómo pasó'.

El personaje de Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' es el que lo ha consagrado como uno de los actores preferidos por el público y por la crítica. Gracias a este personaje, Imanol Arias ha conseguido numerosos premios, como el reciente Premio Especial ACE 2009 que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

Imanol Arias recogerá el Camaleón de Honor el próximo 13 de junio de manos del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca.