La 2 de TVE ofrece en directo la entrega del Premio Cervantes

  • Madrid, 22 abr (EFE).- Televisión Española, a través de La 2 y el Canal Internacional, transmitirán mañana a las 11.50 horas en directo íntegramente, el acto de entrega del Premio Cervantes desde la Universidad de Alcalá de Henares.

La 2 de TVE ofrece en directo la entrega del Premio Cervantes

La 2 de TVE ofrece en directo la entrega del Premio Cervantes

Madrid, 22 abr (EFE).- Televisión Española, a través de La 2 y el Canal Internacional, transmitirán mañana a las 11.50 horas en directo íntegramente, el acto de entrega del Premio Cervantes desde la Universidad de Alcalá de Henares.

Los comentarios de la transmisión correrán a cargo de Manolo Román, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de TVE.

Por su parte, Ana Romero entrevistará desde el Patio Trilingüe al galardonado, Juan Marsé.

Juan Marsé, llamado realmente Juan Faneca, nació el 8 de enero de 1933 en Barcelona.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "Últimas tardes con Teresa" (1965), que le vale el Premio Biblioteca Breve y que Gonzalo Herralde convierte en película en 1984; "Si te dicen que caí" (1973), con el que obtuvo el Premio Internacional de Novela de México y que fue llevada al cine en 1989 por Vicente Aranda; "La muchacha de las bragas de oro", Premio Planeta en 1978 y también llevada al cine por Aranda o "Rabos de Lagartija" (2000), con el que obtuvo los Premios Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2001.

El "Premio Cervantes", instituido en 1974, es el galardón literario más importante en lengua castellana.

Considerado como el Premio Nobel de las letras hispánicas, está destinado a distinguir la obra de un autor español o iberoamericano cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.

Es concedido anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español a propuesta de las Academias de la lengua de los distintos países de habla hispana.

Se entrega el 23 de abril de cada año, coincidiendo con la fecha en que se conmemora la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

UNA NUEVA GALA DE "SUPERVIVIENTES"

A las 22.00 horas de mañana, Telecinco ofrece a sus espectadores una nueva gala de su concurso de telerrealidad "Supervivientes" donde los "famosos", Ivonne Orsini, Daniela Blume, Cuca García Vinuesa, Matías Fernández, Juan "El Golosina", Santiago Abad, Maite Zúñiga, Álvaro Muñoz Escassi, Wilma González y Yolanda Jiménez siguen adelante de los 14 concursantes iniciales.

Bajo las tareas de presentación de Christian Galvez, los espectadores podrán ver como la deportista Maite Zúñiga ha pasado su semana sola en Playa Cabeza de León (Honduras).

Zúñiga, a quien Juan "El Golosina" envió a la isla sola como líder del grupo que es, se ha tenido que encargar de la producción de sal.

Para ello ha tenido que encontrar seis botes, para lo cual le han dado un mapa.

En caso de que no haya conseguido esta semana lo que se le pedía, el grupo será sancionado.

Su objetivo, cuyo desenlace veremos mañana, ha sido el de rellenar los seis botes con toda la sal que produzca.

Además los espectadores podrán ver qué es lo que le ha dicho el médico de la organización del concurso a El Golosina, tras registrar fiebres muy elevadas. Para pasar por este mal trago, el íntimo del clan Flores ha contado con el apoyo constante de Cuca García Vinuesa.

Los espectadores también serán testigos de la reconciliación entre Daniela y sus "ex amigas" Yolanda y Wilma por un quítame allá esas pajas a raíz de la comida.

MALÚ ACUDE AL HORMIGUERO

María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú, acude mañana a las 21.30 horas a "El Hormiguero" (Cuatro) con su séptimo y nuevo disco de estudio bajo el brazo: "Vive".

Once años después de su debut con "Aprendiz", la cantante madrileña hará gala, de la mano de Pablo Motos y sus hormigas, de todo su talento y personalidad.

Además, Malú participará en un nuevo loco experimento de Flipy y en el resto de las secciones del programa.