La artista Nuria Jiménez expone desde mañana en el Espacio Joven de Salamanca

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

La artista Nuria Jiménez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, exhibirá desde mañana y hasta el próximo 30 de abril la muestra 'Fabulosos animales', que sumergirá a los visitantes en un mundo fantasioso y colorista, en la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca.

Nuria Jiménez toma como fuente de inspiración a los animales protagonistas de los cuentos más clásicos y tradicionales de la historia. Partiendo de la ilustración, profundiza también en otras técnicas como el collage, la pintura y el dibujo, indicaron fuentes de la organización.

La artista "redescubre y actualiza" personajes universales de la literatura infantil como los protagonistas de cuentos Los Tres Cerditos, la Gallina de los Huevos de Oro, el Patito Feo, Moby Dick, los Siete Cabritillos y el Gato con Botas. "Una personalísima y divertida visión de los iconos compartidos en el imaginario colectivo de la niñez que sorprenderá ahora tanto a niños como mayores", apuntaron desde Espacio Joven.

Con anterioridad a su estreno en el Espacio Joven, Nuria Jiménez expuso en la sala de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y su obra ha sido seleccionada con anterioridad en concursos como Vanguarclasidia o San Marcos X.

La exposición de Nuria Jiménez, 'Fabulosos animales', podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven del 16 al 30 de abril en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.